Metalord Revolution Capitulo 168

CAPITULO 168

UN SLIME CONTRA EL ESTADO DE NAGRET

 

 

PERSPECTIVA: Tercera Persona

 

Pueblo Fronterizo de Natgh – Punto de Reunión de los aventureros…

Fue en aquella edificación donde anteriormente yacían numerosos aventureros preparados para partir hacia Prayt para cumplir con el peligroso encargo asignado. Ahora solo se encontraba Mecil Devon a solas, en plena noche, con la luz de varios faroles con velas situados en las paredes del lugar.

 

Sentado y haciendo el papeleo de numerosos documentos que rellenaba con una pluma, como represéntate del gremio de aventureros, registrar los hechos de un encargo de tal magnitud, era vital tal labor. Los aventureros que habían conseguido sobrevivir, ya habiendo dado su testimonio, se habían retirado a cobrar la recompensa, mientras el representante continuaba con su trabajo burocrático, oye el sonido de la puerta abrirse, con el inminente ingreso de alguien, un joven de cabellera corta gris.

 

—Tu eres el Slime domestico de ese chico Rozuel Drayt… -Mecil le reconoció al instante.

 

—Sí, me llamo Metallum, pero con Allum basta y sobra –Se presentó ante él.

 

El representante noto que era el único en ingresar, Rozuel no estaba a su lado, tampoco la semihumana Lupian que era su compañera.

— ¿Dónde está el chico y su amiga Lupian? –Pregunto el representante.

 

—Sobre eso…

 

Allum explico los hechos ocurridos en Prayt, las razones del porque Rozuel decidió quedarse en la zona prohibida en lugar de acompañar a los demás aventureros de regreso a Natgh con los aldeanos rescatados.

 

—El cubo Navum… había oído de ese artefacto –Dijo un asombrado Mecil.

 

El slime omitió detalles reveladores como la presencia de la Ordinem Deam, el Nexus y las razones reales del porque Rozuel iba tras el cubo. Originalmente Roz parecía tener una conexión con el dicho cubo que le llamaba, sin embargo, en su versión explico que la “vara metálica gigante” al impactar sobre Prayt y destruirlo todo, ocasionaría que al tocar el cubo generada una reacción que provocara un cataclismo como el que creo a la misma zona prohibida la primera vez.

 

—Mi amo lucho contra Pirer, el responsable de los secuestros de aldeanos de las aldeas del reino de Luthe y también de numerosos Sargarios –Señalo Allum —Pero Pirer en su derrota, activo la vara metálica gigante, el cual amenaza con destruir Prayt y también el cubo de Navum, desatando un mal peor.

 

— ¿Rozuel Drayt quería llegar al cubo de Navum?, ¿con que propósito? –Pregunto Mecil.

 

—Destruirlo, Pirer tenía en mente tomar el cubo para sí mismo desde un principio o destruirlo en el propósito para que nadie se hiciera con el objeto, tenía los medios para conseguirlo, y mi amo uso ese mismo “medio” para destruir el cubo y evitar un desastre mayor.

 

Eran revelaciones realmente fascinantes, Mecil Devon estaba al tanto de que adentrarse a Prayt era imposible a causar de una barrera impenetrable que aniquilaba a todo aquel que lo tocara. Pero oír que Templarios habían conseguido derribarla, incluso el mismo ejercito de Nagret se había desplazado hacia la ciudad fantasma para reclamar dicho objeto valioso, aquello debió ser una contienda sanguinaria.

 

Pero al final todo termino destruido, la vara metálica gigante destruyo toda Prayt, arraso por completo la ciudad abandonada en un solo impacto. Mecil ya había visto de lo que eran capaces los golem de Pirer, pero que haya creado un arma de semejante potencia mediante el Navum, era algo sumamente difícil de creer, pero en visto de lo ocurrido, sabía que el Slime humanizado no mentía.

 

— ¿Dónde está tu amo?, ¿dónde está Rozuel Drayt? –Le pregunto entonces Mecil.

 

Allum con la mirada baja explica que tanto él como Riha no consiguieron salir de Prayt, pero ellos no habían muerto, el representante estaba confuso ante tal comentario. Rozuel ingreso a la instalación abandonada donde se encontraba el cubo, nunca volvió, Riha acudió en su ayuda, tampoco regreso, pero el slime mantenía con gran certeza un hecho.

 

—El amo y Riha están vivos, sé que lo están, y los encontrare, los traeré de regreso y a salvo –Aseguro Allum.

 

El representante podía entender el fuerte vínculo emocional que había entre el slime y Rozuel Drayt, si alguien podría encontrarle, sin duda seria él. Confió en las palabras de Allum, se aseguraría de añadir al “informe” los hechos llevado a cabo por Rozuel Drayt en torno a Prayt, aun si esto no guardan relación directa con los asuntos del gremio de aventurero, indirectamente, estaba convencido de que si lo hacía. Dado a que Pirer responsable de los secuestros, fue el detonante que llevo a Rozuel actuara para evitar un desastre mayor en relación al cubo de Navum.

 

La charla entre los dos es interrumpido con el abrir de la puerta nuevamente, entrando esta vez tres soldados Enanos, dos llevaban el uniforme básico de un oficial de bajo rango. Pero el tercero, con una armadura pesada que denotaba más calidad y una capa con el emblema del reino de Nagret, revelaba poseer un rango mayor.

 

—Muy buenas noches, soy el capitán Barfrad del ejercito de Nagret –Revelo el Enano su nombre y ocupación como rango militar.

 

— ¿Qué trae a un capitán de las fuerzas Enanas aquí?, si es por el asunto del encargo del gremio de aventurero en la zona prohibida, ya hemos acordado que sus autoridades recibirán una copia del informe sobre cómo se llevó a cabo el trabajo.

 

—También estamos al tanto del acuerdo sobre el encargo autorizado al gremio de aventurero en las tierras de la zona prohibida, pero nuestra presencia aquí es por otra razón –Explico el capitán Enano mirando a Allum —Según varios soldados de Nagret que patrullaban el área, fueron testigos de haber visto a un barco volador aterrizar en campo malahierba, el acercarse, notaron numerosas figuras bajarse del barco volador y alejarse de este con prisa.

 

El barco volador capaz de surcar los cielos de la zona prohibida sin ser afectados por FTN aéreos y que caía en picada llevando a todos sus tripulantes a una muerte segura, había conseguido salvarse en el último momento. La enigmática fuerza que movía la embarcación sobrenatural, a solo un puñado de centímetros de impactar de lleno contra el suelo, genero un estallido de magia que amortiguo el impacto completamente, asegurando la nave y salvando la vida de sus pasajeros.

 

Por supuesto, todos estos hechos fueron avistados por varios soldados de Nagret que patrullaban en las cercanías, el barco había aterrizado forzosamente en el área del campo malahierba. Se avisto la presencia de numerosos individuos que habían abordado dicha nave mágica, pero todos huyeron cuando este aterrizo.

 

Sin embargo, un testigo con buen ojo logro ver lo suficiente a uno de ellos con gran detenimiento, sus rasgos físicos fueron comparados en un registro de todos los aventureros que le concedió el permiso por parte del reino de Nagret de ingresar a la zona prohibida. La comparación llevo a que los rasgos físicos mencionados por el testigo coincidencia con uno de ellos, resultando ser Allum.

 

—Sí, yo estuve en ese barco volador –Declaro Allum.

 

—Me temo que tendrá que acompañarnos a Daladar, vera, han ocurrido muchos cosas recientemente en Prayt, y creemos que usted sabe algo al respeto, se le ha convocado para una audiencia con el mismo Rey para dar su testimonio –Relato el capitán Barfrad.

 

Allum no podía rechazar la petición, pues esta venia por parte de la más alta autoridad del reino de Nagret, su amo Rozuel seria llamado en su lugar de estar junto a él, pero ahora debía sustituirle en su ausencia. Aquello era un asunto polémico dado a que involucra a un miembro del gremio de aventureros, en este caso Allum, quien por derecho legítimo le pertenece a Roz. Procedió entonces acompañar a los soldados y al capitán Enano a la ciudad de Daladar.

 

__________________________________________________________________

 

Daladar fue erigido como la primera ciudad Enana con varios siglos de existencia, con el paso del tiempo, lo que alguna vez comenzó como un pequeño poblado creció hasta volverse una inmensa metrópolis. Calles pavimentadas, las mejores infraestructuras tanto en hogares civiles, como en edificaciones pertenecientes al estado y la familia real gobernante, las decoraciones de obras de artes como estatuas eran talladas con la más fina cualidad, presentes en varias áreas tanto públicas y privadas.

 

Miles de personas transitaban a pie por las calles, carretas circulaban como los vehículos de la época, vendedores exclamaban con entusiasmo sus productos para atraer clientela. La mayoría de los circulantes eran Enanos, seguido de humanos, y algunos semihumanos como Cait, Draconianos e inusualmente unos Ratman.

 

Allum había sido llevado a una posada en donde fue hospedado hasta la preparación de la audiencia, cabe decir que no era algo diferente de un confinamiento en una cárcel. Los guardias custodiaban tanto la entrada como el mismo edificio, el slime tenía prohibido salir del lugar hasta la hora de la audiencia.

 

El hospedaje sin embargo, no era del todo malo, la habitación aun para una sola persona, era grande y cómoda, se le era entregado comida mientras estaba allí. Al transcurrir tres días después, en una mañana el capitán Barfrad en compañía de dos soldados, vino en busca de Allum para escoltarle hacia el sitio en donde se llevara a cabo la audiencia.

 

__________________________________________________________________

 

Evidentemente el sitio escogido era el palacio, la edificación más glamorosa y mejor construida de toda la nación, en su interior la sala principal de la audición, estaba inundaba de gente cuyos murmullos se hacían escuchar en todo el lugar, sus vestimentas confirmaban la opulencia de su estatus de clase alta junto a aristócratas cercanos a la familia real.

 

Al fondo un trono protegido por varios guardias, resguarda con alguien sentado en el, un Enano de notable avanzada edad, pero con un cuerpo aun en forma, su larga barba blanca, su armadura dorada decorada con una capa de fina tela con el emblema del reino de Nagret y la corona que ostentaba en su cabeza con varias piedras preciosas, revelaban su identidad como el rey de la nación Enana.

 

A un metro de él, se hallaba un espacio abierto del cual la multitud no se acercaba, allí sobre un lado se encontraba Allum en su forma humana, sentado en una silla con sus manos arriba de una pequeña mesa. Un Enano de corta cabellera marrón, con una extravagante túnica y monóculo se le acerco.

 

— ¡La audiencia real va a comenzar! –Declaro el Enano haciendo que el murmurio de gente se silenciara en su totalidad —Presentándome, Toson Holld, en esta audiencia, seré la voz de su majestad, el rey Hokens Taufen Jarko II.

 

Tras presentarse y citar el nombre completo del rey Enano, presento también al slime humanizado, identificando tanto su nombre, como raza y su pertenecía a Rozuel Drayt, entonces las preguntas iniciaron.

 

—Señor Allum, según con sus propias palabras, ¿usted estuvo en el extraño barco volador capaz de moverse por los cielos de la zona prohibida? –Pregunto Toson.

 

—Sí, estuve en él.

 

—Díganos, ¿cómo es posible que tal embarcación fuera capaz de surcar dichos cielos?, cuando anteriores barcos voladores de nuestra gente, era derribada o destrozada en el acto por un FTN de esos mismo cielos, apenas ingresaban a los limites cercanos de la zona prohibida.

 

—Lo cierto es, que tampoco tengo idea de cómo fue posible, el núcleo mágico de ese barco además estaba destruido –Contesto Allum detallando aquello ultimo para asombro de los presentes.

 

La reacción de la inmensa mayoría fue estupefacción, creían que el slime estaba inventándoselo, el solo oír sobre un barco capaz de volar sobre el espacio de la zona prohibida de por si era algo fantástico y absurdo. ¿Pero volar con el núcleo destruido?, pensaban que la criatura se estaba burlando de la inteligencia de los Enanos.

 

—Usted está diciendo qué un barco con el núcleo destruido y sin alguien al timón, ¿aterrizo de la nada en frente de usted y sus acompañantes, para sacarlos de allí antes de que Prayt fuera destruida? –Pregunto el educado Enano Toson.

 

Allum expuso su testimonio de como llego a aquel barco y aquellos que lo acompañaron, no menciono a los miembros de la Ordinem Deam. En su lugar expuso que quienes abordaron junto a él, eran buscadores de Navum que yacían cerca, habían atestiguado la aparición de dicha nave mágica y aprovechando su extraña aparición como una potencial ruta de escape.

 

La razón del porque se tomó varios días para dar comienzo a la audiencia, se debieron a ciertos preparativos que debían hacerse antes de darla inicio oficialmente, uno de ellos era recibir y revisar una copia del informe del gremio de aventureros en torno a los aventureros que se adentraron a la zona prohibida. Describiendo su expedición por diversas áreas, confrontando a abominaciones y por supuesto, no podía faltar a los golem de Pirer.

 

—Estos golem, este tal Pirer, ¿podría decirnos quién es? –Pregunto Toson.

 

—Pirer podría definirlo como un… Golem especial –Describió Allum.

 

—¿Especial en qué sentido?.

 

—Hablaba y actuaba como una persona consciente.

 

La realidad era que Pirer era una IAC procedente de otro mundo, una Inteligencia Artificial Consciente programado con un ideal extremista ligada a la extinga Unión Soviética. En la versión relatada por Allum en la audiencia, Pirer era una existencia de Golem completamente única, consciente de sí mismo y de gran intelecto peligroso. La sola mención de lo que era Pirer, asombraba no solo a los presentes, sino también al rey.

 

—Los golem construidos por este Pirer, ¿cómo los hacia? –Pregunto Toson por consiguiente.

 

—No sé cómo se construyen los golem ordinarios, pero los que Pirer creaba, utilizaba gente viva –Contesto Allum.

 

Tal revelación horrorizo a los oyentes, el rey ya había leído el informe de antemano, pero escucharlo de la boca de alguien que lucho contra una de estos golem únicos de su tipo, no hizo sino darle veracidad a lo descrito en aquellos papeles y hacer sentir a su majestad bastante incomodo al respeto del tema.

 

Los ingenieros Enanos alguna vez pensaron o fantasearon el concepto de tal maquina mágica, un golem construido a partir de un Enano, un ser mitad mecánico y mitad persona. Lo que al principio era una invención fascinante, para los ingenieros presentes en la audiencia, oírlo ahora tal idea les parecía un cuento de terror.

 

Puesto que los seres vivos introducidos dentro de aquellos golem creados por Pirer, seguían vivo, inconscientes de su existencia como meras herramientas, pero vivos y agonizando. ¿Cómo pudo crear tales maquinaciones?, unir carne con metal y engranajes con magia a la perfección, era una incógnita que el mismo Pirer se llevó a la tumba.

 

—Según entendemos, los aventureros lograron dar con la guarida de Pirer, ¿dónde fue ubicado dicha guarida? –Pregunto Toson.

 

—Estaba bajo tierra, creo que alguien en el grupo llamo a ese lugar, “Dnurke” –Contesto Allum.

 

Los presentes se sorprenden de oír dicho nombre, pues Dnurke era una existencia considerada legendaria, una instalación secreta creada tiempo atrás con la finalidad de desarrollar el Navum como una posible fuente bélica.

 

— ¿Puede decirnos quien llamo a ese sitio con el nombre de “Dnurke”? –Pregunta Toson.

 

—Con gusto puedo responder a esa pregunta.

 

Un joven Enano de cabello largo marrón sale entre las numerosas personas y llama la atención de los presentes, vestía una camisa como un pantalón cuya calidad era inferior al resto de los presentes, dejando en claro el bajo estatus social de este individuo en concreto.

 

—Señor, esta es una muy importante audiencia en presencia de su majestad e interrumpir descaradamente puede considerarse un crimen muy serio –Advirtió Toson.

 

Unos guardias se acercaban al Enano de humilde apariencia con intención de detenerle, este se arrodilla mirando al rey y luego baja su cabeza. Su majestad levantando una mano detiene a los guardias y permite al Enano hablar.

 

—Mi nombre es Creik Rockfist –Se presentó ante todos —Me disculpo por mi atrevimiento, pero he venido en defensa de la joven criatura que se encuentra aquí –Con su vista miro detenidamente a Allum —Con respeto a su pregunta sobre quien llamo “Dnurke” a la guarida de Pirer, ese fui yo.

 

Creik relato su rol en el grupo de aventureros, no solo era un guía como tal, tenía también el deber de vigilar las actividades de los dichosos aventureros. Dar un reporte desde su punto de vista para garantizar una comparación que de veracidad a los documentados del informe dado por el gremio de aventureros.

 

—Dígame señor Creik Rockfist, ¿por qué llamo a ese sitio Dnurke? –Le pregunto Toson.

 

— ¿Era coincidencia que la mítica Dnurke se pareciera tanto a ese lugar?, no fue sino hasta que el mismo Pirer nos dijo con sus propias palabras lo que era ese inmenso sitio subterráneo –Contesto Creik.

 

El origen de Dnurke era procedente de la civilización Logiano, ¿con que propósito?, nadie lo sabe a ciencia cierta, pero lo cierto es que alguna vez fue utilizado por el reino de Nagret hasta el desastre de Prayt y su posterior abandono. El informe de Creik detallo aquellos puntos narrados en la audiencia, no olvido mencionar la peculiar ruta de escape que utilizaron para escoltar a los aldeanos rescatados y volver a salvos.

 

—La tecnología de ese sistema subterráneo es única en su tipo, que siga funcionando aun hoy en día, demuestra que los Logiano poseían ingenios y conocimientos que dejan en ridículo a nuestra gente y todo su saber general –Fue la declaración de Creik.

 

Al día siguiente de leer todo el informe del gremio de aventureros, el rey había ordenado explorar este sistema subterráneo, la prioridad de esta orden fue tal, que los altos mandos del ejército Enano marcharon también. Los Guardianes de Campo, el segundo rango más alto de las fuerzas Enanas, y el Campeón Mariscal, el jefe absoluto de todo el ejército del cual solo uno se erige con el puesto.

 

El Campeón Mariscal era quien tenía el mandato de todas las unidades militares en general, los Guardianes de Campo (que son en total cerca de dos docenas) tienen a su disposición a los Capitanes, y estos a su vez manifiestan sus órdenes a los Capataz Oficiales. Después le siguen los soldados Albedran Raso y Albedran Oficial, los rangos más bajo y con mayor disposición en las tropas.

 

La exploración del sistema subterráneo confirmó toda sospecha, las tablillas que manifestaban un mapa de gran detalle de todas las rutas disponibles era tecnología ajena al reino de Nagret, evidentemente Logiano. La arquitectura con la que se desarrolló tal red de caminos bajo tierra, era algo que la civilización Enana era incapaz de crear con sus conocimientos actuales.

 

Uno de los puntos vitales de la misión de reconocimiento en el sistema subterráneo, era encontrar la entrada a la guarida de Pirer, no tardaron en dar con ella, o más bien lo que fue de ella. Estaba colapsado, Pirer cumplió con su palabra y destruyo toda la instalación, llevándose consigo todo invento suyo, el reino de Nagret era incapaz de excavar tal desastre y aun si lo lograra, era dudoso que pudieran rescatar algo de tantos escombros.

 

—Pirer era una amenaza considerable, de no habérsele detenido a tiempo, quien sabe la suerte que habría deparado al reino de Nagret en el futuro –Declaro Creik haciendo que los presentes debatieran con sumo interés en voz baja sobre el tema del “golem consciente”.

 

— ¡Por favor, silencio todos! –Ordeno Toson silenciando todas las voces en la audiencia —Señor Creik, se le agradece dar su testimonio y punto de vista, pero aún quedan ciertos asuntos al respeto que se deben tomar en cuenta.

 

— ¿Cuáles puntos?, un peligroso enemigo de nuestro reino que pudo hacer grandes estragos fue deteni…

 

— ¡En verdad se le agradece su participación!, pero ya no es necesario más de su testimonio –Toson Interrumpe a Creik y ordena a unos guardias escoltarle fuera de la audiencia.

 

—No necesito que me indiquen el camino, ya lo conozco perfectamente –Dijo Creik con indignación —Buena suerte chico –Le deseo a Allum para luego voltear y retirarse.

 

Toson procedió a realizar otras preguntas al slime, como los acontecimientos ocurridos en Prayt, que si bien, Mecil Devon agrego en el informe con lo relatado por Allum, pero no eran detalles muy del todo claro.

 

—Mientras mi amo se encaminaba por el cubo de Navum, el ejército de Nagret luchaba contra abominaciones y una fuerza compuesto por Templarios…

 

— ¡Quiero hacer una objeción al respecto! –Una voz masculina interrumpe la declaración de Allum.

 

El hombre se presenta como una persona pelinegra de lentes cerca de sus 30 años, vestía un conjunto blanco de pie a cabeza con la insignia de la orden Templaría en su hombro. Se pone de rodillas mostrando su respeto al rey Enano, presentándome como un diplomático de la embajada Templaría presente en Daladar.

 

Era un hecho que muchos naciones o reinos establecieron relaciones diplomáticas con la orden Templaría, permitiendo la presencia de edificaciones de dicha facción con sus respetivos diplomáticos. Las razones para ser aliado de la Orden Templaría de la inmensa mayoría, no solo era su gran poder militar, sino también la influencia que tenía a nivel internacional sobre el continente de Gresswold, más concretamente la económica.

 

—Con el permiso de su majestad, quisiera hacerle una pregunta a esta… al principal convocado a la audiencia del rey –Solicito el diplomático Templario.

 

El rey asiente y Toson con sus palabras le confiere el permiso para hacerle dicha pregunta al slime humanizado.

 

—Mi cuestión es muy simple, ¿bajo qué pruebas acusa a la orden Templaría de haber invadido Prayt con intenciones de tomar el cubo de Navum perteneciente originalmente al reino de Nagret? –Fue la pregunta elaborada por el diplomático.

 

A pesar de que Allum presencio con sus propios ojos la presencia de Templarios y lucho contra sus mecanizadas creaciones mágicas que incorporaron el lanzallamas de su amo en su diseño. No tenía pruebas físicas o testigo alguno que testificara la veracidad de sus palabras, pues toda prueba fue destruida en Prayt.

 

Con el impactar del misil y la destrucción de toda la ciudad fantasma, se eliminó también toda evidencia de la actividad de la orden Templario en dicha área. Está de más decir que ningún soldado de Nagret logro sobrevivir tampoco a la inminente destrucción de Prayt, y la palabra del slime poco valía para ser una prueba a considerar.

 

El ejercito de Nagret que llego primero a Prayt, estaba liderado por el capitán Ralsel, mientras refuerzos encabezados por sus superiores se aproximaban, él tuvo el deber de guiar a sus hombres hasta la instalación abandonada. Cuando finalmente los refuerzos, liderados por el Campeón Mariscal y los tres mejores Guardianes de Campo llegan para prestar su apoyo al capitán Ralsel, solo encuentran una cosa en su destino.

 

Prayt había sido destruida, sobre lo que antes había una ciudad abandonada, ahora una extensa niebla espesa morada se encontraba en su lugar, tal compuesto enigmático era tan toxico como el Navum mismo. Si alguien lo aspiraba, moriría en cuestión de minutos, al carecer de los elementos apropiados para tratar con tal obstáculo, no hubo forma de aproximarse, además de que los niveles de Navum concentrados en el área, hacia pitar al máximo a los Medidores Navum.

 

—Mi orden se comprometió a participar en el rescate de los aldeanos secuestrados por ese malévolo Pirer, un escuadrón liderado por el comandante Frederic, marcho con valor hacia la peligrosa zona prohibida, arriesgando su vida y la de sus hombres con tal de cumplir su noble tarea, ellos… nunca volvieron, murieron con honor en el cumplimiento de su deber –Fue la declaración del diplomático.

 

Todos estaban convencidos como conmovidos por las palabras del diplomático Templario, por lo que la acusación de Allum de la presencia Templaría en Prayt como también lo descrito en el informe del gremio de aventureros, es considerado un hecho falso. El diplomático agradece a toda la gente presente y al mismo rey, al poder permitírsele dar su voz en defensa de la Orden, retirándose triunfante para convertirse en espectador en el resto de la audiencia.

 

—Señor Allum, ¿dónde está su amo?, ¿dónde está Rozuel Drayt? –Fue la siguiente pregunta hecha por Toson.

 

—Yo… no lo sé, hubo una gran explosión en la instalación donde estaba el cubo, su presencia… no la encuentro, ni la siento desde entonces –Contesto Allum.

 

—Es una casualidad que desapareciera justo después de los hechos acontecidos en Prayt –Dijo Toson —Originalmente, el habría sido llamado a esta audiencia, junto a la semihumana Lupian denominada Riha, que según el informe del gremio de aventurero, era su compañera leal, pero según ese mismo informe, también desapareció, otra casualidad.

 

— ¡Mi amo no desapareció porque quisiera!, algo les ocurrió a los dos… yo… no me siento bien, estar lejos de mi amo me hace sentir…

 

—Independientemente de las razones de sus desapariciones, sigue siendo claro sus intenciones de apropiarse del cubo de Navum –Declaro Toson.

 

— ¡No!, ¡mi amo quería destruir al cubo de Navum! –Objeto Allum.

 

— ¿Destruir un importante patrimonio de nuestra gente?, ¿con que derecho?.

 

—¡La vara gigante que arraso toda Prayt, de haber tocado el cubo, pudo desembocar en un desastre mucho peor!.

 

—Oh, ¿y quién asegura eso?.

 

—Mi amo lo asegura.

 

—Claro, su amo, Rozuel Drayt, el aventurero desaparecido, asume desde su punto de vista y sin prueba, que el cubo pudo desencadenar una calamidad peor, ¿y sin más decide destruir una valiosa reliquia de la nación de Nagret?.

 

Los comentarios de los presentes susurraban su apoyo incondicional a las palabras de Toson Holld, las miradas acusantes e indiferentes se cernieron sobre el slime.

 

—No solo destruyeron con sus manos el cubo de Navum, sino que incluso se resistieron y agredieron contra nuestros soldados en Prayt, nuestros defensores quienes por derecho estaban reclamando lo que es del pueblo Enano, ¿¡estoy en lo cierto!? –Declaro Toson con el levantar de su mano.

 

La gente elevo su voz estando de acuerdo con él, la indiferencia hacia el slime no hizo sino crecer aún más por parte de los presentes.

 

—¿¡Y que si derrotaron a ese tal golem consciente llamado Pirer!?, ¿¡dicen que era una amenaza considerable que podría haber destruido al reino!?, ¡vaya manera de insultar a nuestros guerreros y al rey! –Expuso Toson — ¡Si un grupo de aventureros pudo lidiar con esa cosa!, ¡entonces nuestra poderosa armada con sus fieles soldados decididos a morir por su patria, nuestros fuertes líderes y sabios estrategas, podría haber derrotado fácilmente a ese Pirer y sus horrorosos golem!.

 

La gente vocifero con gran entusiasmo, alabando, apoyando y mostrando toda su devoción a la voz del rey, Toson levanta una de sus manos manos en señal de alto, pidiendo a la gente silenciar sus voces. Estos inmediatamente se callan con total obediencia y la audiencia prosigue como tal.

 

—Señor Allum, sé que vino aquí por voluntad propia, pero también soy consciente de que en su testimonio dado, parte de lo declarado es falso –Afirmo Toson.

 

La gente murmura en voz baja opinando con discordia sobre el slime, la razón del porque la voz del rey era capaz de saber si el convocado a la audiencia mentía, era por medio de artilugios mágicos. Tanto el asiento como la mesa donde se ubicaba Allum, estaban enlazados con magias hacia un aro secretamente colocado en el brazo de Toson, su ropa cubría la pieza metálica de color dorado de la vista de todos.

 

La magia colocada sobre el lugar donde estaba Allum, estaba creado con la finalidad de que quien se siente allí, detectara toda mentira presente de las palabras del hablante. Cuando una mentira es detectada, la magia de enlace envía señales a modo de vibraciones discretas hacia el aro que solo la persona que lo tiene puesto puede sentirlo.

 

De modo que desde el principio de la audiencia, todo estaba preparado, sabían que el slime no hablaría con total franqueza, así que utilizarían magia de gran nivel para detectar mentiras de forma discreta. Tal magia era incapaz de ser percibido sensorialmente por alguien del nivel de Allum, aunque tiene su defecto, es difícil determinar que parte de lo declarado es mentira.

 

Pero para Toson, con saber que mentía en su testimonio, era prueba suficiente para saber que el slime ocultaba cosas que eran de suma importancia de Nagret, ¿por qué llegar a estos extremos?. La respuesta era sencilla, no querían dejar marchar a Allum, él sabe cosas de gran interés para el rey y sus aristócratas, querían confinarlo, hacerse con él como una propiedad.

 

Si la audiencia confirma fuertes sospechas sobre el slime en torno a los acontecimientos de Prayt, este estará obligado a quedarse en Nagret, dado a su naturaleza como una criatura mágica domestica de un aventurero. El gremio de aventurero como tal, no tenía poder legal para defenderle dado que él no era un aventurero, sino la “mascota” de uno, pues el reino Enano tenía todo el derecho de retenerle contra su voluntad, pero entonces, ¿qué consecuencias traerías esto?.

 

A Allum se le seria sometidos medios de interrogatorios más extremos, aun si eso significa aplicar la tortura más inhumana, pero eso no era todo, sino que podrían tomar posesión de todos los objetos que él lleve consigo. Su compartimiento ubicado en el interior de su cuerpo del cual solo puede almacenar metal, del cual se encuentras las armas de fuego creadas de su amo para él, y donde también se encontraba el recipiente cuadrado el cual almacenaba en su dimensión de bolsillo, todo el inventario procedente de Rozuel.

 

Aunque el recipiente almacén estaba protegido con una magia que solo permitía al dueño acceder a los objetos guardados en su interior, existía la fuerte posibilidad de que los Enanos con todo su ingenio y conocimiento en artefactos mágicos, logren burlar dicho mecanismo de seguridad. Acceder a todo lo que lleva almacenado y con ello, poseer todas las armas de fuego creado por Rozuel, ¿qué resultado daría este acto?, uno de considerable cataclismo, si los Templarios con los restos de un destruido lanzallamas crearon una serie de golems equipado con un diseño semejante y perfectamente funcional, de los Enanos con todo ese arsenal tecnológico a su disposición, sería otra historia que contar.

 

— ¿Entiende usted las consecuencias de mentir en esta audiencia que se le ha convocado?, está básicamente mintiendo ante la cara del rey –Declaro Toson.

 

Los presentes como siempre mostraban su apoyo a la voz del rey, y su disconformidad con el slime.

 

— ¿Algo que decir en su defensa? –Pregunto Toson.

 

El slime lo sabía, era totalmente consciente de su situación, aun si dijera algo para defender las acciones de su amo, de respaldarlo con su victoria contra Pirer, nada cambiaria. Los presentes con sus murmurios abucheaba a la domestica criatura que era fiel a su amo, y él estaba decidido a defender su nombre hasta la última palabra.

 

Pero de lo que era inconsciente, es de lo que le ocurriría si era procesado en Nagret, de que todos los inventos de su amo, podrían caer en manos de este reino. ¿Tenía una leve sospecha respecto a ello?, quizás, ¿de qué conseguirían acceder a su interior y al mismo recipiente donde almacena las pertenecían de su amo?, lo dudaba.

 

En su nivel de consciencia, lo que llegaba a comprender, es que si las autoridades del reino llegaran a obligarle a quedarse en Nagret, lo harían con la intención de que les contara la auténtica verdad de los hechos de Prayt. Ser totalmente honesto, significa exponer a su amo como tal, sus creaciones y sus capacidades para crear dichas invenciones, no tardarían entonces en descubrir la naturaleza Trotamundos de Rozuel Drayt. Y con ello, proceder a examinar al Slime con más detenimiento, accediendo a su compartimiento biológico y también, a los objetos personales de Roz, el resultado a futuro se dicta por su cuenta a la imaginación.

 

—Yo…

 

—Si no tiene nada que decir en su defensa, me temo que no se tendrá más opción que pedir su retención en Daladar hasta declarar la absoluta verdad –Declaro Toson con el interrumpir del acusado Slime.

 

Las personas a su alrededor levantaron su voz, mostraron su amparo de proceder con la retención del slime en Nagret, la criatura como tal no tenía los derechos y protección del gremio de aventureros. Allum estaba en un serio dilema político, pues había caído en merced de las manos de Nagret y con el voto de la mayoría de la gente a favor de Toson, el resultado de la audiencia era clara. Si era detenido, interrogado y estudiado a fondo, todo lo anterior descrito de posibles hechos a ocurrir, se volvería realidad con el tiempo.

 

Rozuel no estaba su alado, usar la violencia para escapar del reino tampoco era una opción, aunque el armamento que poseía le daba considerable potencia de fuego ventajosa contra las fuerzas Enanas. Luchar contra todo el ejército de Nagret era una locura, no poseía la cantidad de munición necesaria para lidiar con tantos efectivos y al ser solo uno contra la armada completa de una nación, tarde o temprano podría ser herido de gravedad, la derrota era segura e inminente, si actuara con violencia.

 

¿Qué hacer entonces?, el slime estaba emocionalmente preocupado, psicológicamente estresado y sin Roz a su lado, ese soporte emocional a su tranquilidad y confort, estaban ausente. Un oscuro destino le estaba aguardando al futuro de esta criatura, que siempre será leal a su amo, incluso en la muerte.

 

Continuara…

 

 

NOTA DEL AUTOR:

 

Siento la tremenda demora de actualizar con nuevos capítulos, han sido semanas bastantes ocupadas con el estudio, trabajo y lo que queda para algo del ocio. El siguiente capítulo dará por finalizado esta saga, la cual ya va siendo hora de darle un fin, me he demorado más de lo necesario y no veo hora de ir por la quinta saga.

 

Agradezco a todo los lectores que leen Metalord Revolution, y en especial comenta, me disculpo nuevamente por la demora, de ser posible, mañana publicare el siguiente capítulo (el cual me falta la mitad para terminarlo), no puedo prometer que lo tendré listo, puede estar tanto para mañana como para el jueves (depende del tiempo que disponga), muchísimas gracias por su comprensión y por seguir esta novela =).

 

ACLARO: El siguiente capítulo NO ES EL FINAL DE LA NOVELA, es el final de esta saga, para dar paso a la siguiente, aviso por la dudas, porque anteriormente hice un aviso semejante y varios pensaron que iba a dar por finalizada la novela (mi error, jajajaja), así evitamos una malinterpretación, jeje… hasta el próximo capítulo entonces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s