Metalord Revolution Capitulo 149

CAPITULO 149

AQUELLOS QUE TRAMAN CON SINIESTRA INTENCIÓN

 

 

PERSPECTIVA: Rozuel Drayt

 

El cielo se había vuelto completamente nublado, calculo que apenas debe ser mediodía o una hora a más exactamente, se oía el tronar del cielo, ¿posibilidad de que lloviera?. En nuestra llegada al Valle Desolación, nos encontramos con una concentración numerosa de buscadores de Navum, todos habían venido para una cosa en común.

La barrera que siempre impedía el paso a Prayt, se estaba debilitando o al menos eso se dice de los buscadores de Navum que yacían en los alrededores de la ciudad fantasma y lo atestiguaron en persona. Un área que lleva inexplorada por décadas, pronto se abriría a la posibilidad de ser accesible, la concentración de Navum en ese sitio, era una tentación que los buscadores no desperdiciarían como oportunidad para enriquecer sus bolsillos, pues su oficio consistía en eso principalmente.

 

—“Los artefactos de los Templarios están disipando la barrera de Prayt, tal y como Pirer nos había enseñado” –Pensé entonces.

 

—Si todos ellos van a Prayt, y tú vas hacia allí también, sería buena idea ir en conjunto con alguno de esos buscadores de Navum –Aconsejo Douglas.

 

Ciertamente ir en mayor número nos haría menos vulnerable, mi objetivo actualmente es encontrar a Einquel para advertirle de que Prayt está acabada y abandonar cuanto antes este lugar. Si estoy en lo cierto, entonces ese misil balístico detonara muy pronto.

 

Secuencia de activación de emergencia completada, iniciar lanzamiento inminente, tiempo estimado de calibración para impacto final: 3 horas… blanco determinado: Prayt…

 

Ese “calibración para impacto final” que describe, sin duda es el tiempo en que esa cosa tome para descender e impactar contra la ciudad fantasma. Desconozco cuanto poder explosivo tiene ese dispositivo, pues no todos los misiles balísticos tienen el mismo grado de destrucción, dependiendo del modelo algunos tendrán la suficiente fuerza para arrasar un pueblo y otros una ciudad.

 

¿Qué tan poderoso lo hizo Pirer cuando la construyo?, es básicamente un arma a base de Navum, un momento… Navum, Prayt tiene altas concentraciones de Navum a su alrededor. Si una fuerte explosión de dicha naturaleza se diera allí entonces…

 

—“Es peor de lo que pensaba, es solo una conjetura, pero es posible que esa explosión no solo afecte a Prayt… podría afectar a buena parte la zona prohibida en general” –Deduje en mi consciencia.

 

—Pareces bastante preocupado por algo, Roz –Riha me saca de mis pensamientos.

 

—Amo, ¿sucede algo?, está bien, puede contar con nosotros –Allum me invita a ser totalmente honesto.

 

¿Cómo explicarle que un instrumento bélico de largo alcance proveniente originalmente de otro mundo va a caer en cualquier momento sobre Prayt arrasando lo más seguro con todo a su alrededor?. Simple, no podía decírselo, solo disfrazar la verdad o pensar cuidosamente mis palabras sin revelar mi identidad como Trotamundos, aún es muy pronto para que Allum lo sepa, Riha era otro dilema aparte y Douglas ya era un asunto bastante complicado.

 

—Tengo que encontrar a Einquel, lo más rápido posible –Le dije a los dos — ¿Recuerdan esa vara gigante de metal que concentro grandes cantidades de magia con Navum y luego desapareció?.

 

— ¿Se refiere a cuando huíamos de la guarida del responsable de los secuestros de los aldeanos del reino de Luthe? –Pregunta Allum.

 

—Sí, la cosa es que esa vara no desapareció para siempre, dentro de poco, una hora o quizás una hora y media, va a caer sobre Prayt, la ciudad abandonada y seguramente arrase con todo con una descomunal explosión –Fue la versión que se me ocurrió.

 

— ¿¡Como sabes eso!? –Pregunto Riha con ciertas dudas.

 

—Suena bastante difícil de creer –Opino Douglas.

 

—De la misma manera que sabía el camino del sistema subterráneo hasta el “Valle Desolación”, obviamente no me memorice el mapa que estaba en esa tablilla –Aclare —Es difícil de explicarlo y yo menos lo entiendo de momento, pero escucho una voz en mi cabeza, fue el “guía” durante todo ese este tiempo que me permitió saber el camino correcto en esa guarida y durante el sistema subterráneo, también me mostro una especie de visión sobre como Prayt será destruido por esa vara gigante.

 

Verdad disfrazada, no podía contarle los detalles al 100%, aún estaba esa visión o alucinación de ese muchacho de cabello morado, su poder ESP. La energía que liberaba, no hay duda de que se asemeja bastante al color del Navum, sea una mera coincidencia o no, era evidente que estaba relacionada con esa serpiente de Navum que me ha guiado y susurrado a la mente todo este tiempo.

 

—Está bien, confió en las decisiones del amo –Allum acepto mi versión de los hechos.

 

—Yo tampoco entiendo muy bien, pero solo debemos buscar a ese tal Einquel, ¿no? –Dijo por su parte Riha.

 

—Si de verdad esa cosa va a caer en Prayt entonces tenemos que darnos prisa, bueno, tampoco es como si ir a hasta allí no fuera ya un riesgo alto de morir –Comento Douglas.

 

Los tres habían aceptado mi explicación, encontrar a Einquel era mi principal tarea ahora, mire a mi alrededor esperando hallarle, por desgracia no fue así. Si lo pienso detenidamente, lo más probable es que este en los alrededores de Prayt, al tanto de la caída de la barrera, puede que incluso el Nexus también se encuentra por allí, todo para dar inicio una carrera hacia la fuente de Navum.

 

—Ustedes cuatros son un grupo bastante peculiar –Dijo un buscador de Navum acercándose a nosotros.

 

Se observaba como un hombre robusto de cabello negro cortó con mechones canosos y numerosas cicatrices en su frente, deduje que estaba en sus 30 o 40, vistiendo una armadura pesada de metal grisácea sin casco. En su cintura llevaba un cinturón con numerosos bolsillos, posiblemente con utensilios de apoyo, su arma predilecta era un hacha a dos manos, lo más seguro sea un artefacto mágico.

 

A su espalda lo acompañaban otros 4 hombres, como él, llevaban sus propias armaduras pesadas, cargando uno como arma una espada a dos manos, otro un arco largo, un tercero un bastón de hierro con un cristal amarillo incrustada en la punta y el cuarto portaba una maza a una mano junto a un escudo metálico. Como el primero, lo más seguro es que todas sus armas sean mágicas.

 

—Ese cabello negro y esas marcas en la frente… ¿¡eres por casualidad el buscador de Navum apodado como “Coyote Fugaz”!? –Pregunto Douglas con cierto asombro.

 

—Douglas, ¿conoces a esta persona? –Le pregunte.

 

—No en persona, pero en la zona prohibida es reconocido como uno de los mejores buscadores de Navum.

 

En pocas palabras, este tipo es literalmente un “profesional” en el oficio de buscador de Navum y esos tipos que le acompañan deben estar en su misma liga. No sería de extrañar, considerando que portan equipo de buena calidad, pocos buscadores de alrededor llevan una armadura pesada completa hecho principalmente de metal.

 

—Lo de “Fugaz” está de más, coyote está bien –Corrigió el hombre —No es habitual ver a un grupo como ustedes, dime chico, ¿no eres demasiado joven para ser un buscador de Navum? –Dirigió esa pregunta hacia mí.

 

— ¿Y tú no estás algo viejo para seguir siendo un buscador de Navum? –Le respondí de mi parte.

 

Coyote solo se echó a reír un leve momento con mi respuesta.

 

—Me agradas chico, si llegaste hasta aquí como el resto, es evidente que no eres débil como aparentas a simple vista y también has venido con el mismo propósito que todos, Prayt –Concluyo él.

 

—Muy observador, ciertamente me dirijo a Prayt, aunque mi propósito son ajenos a las razones de lo que buscan la mayoría de los buscadores de Navum aquí presente –Deje en claro mi punto.

 

—Hmmm… sea cual sea tu razón, vas a Prayt, ambos compartimos el mismo destino, ¿te interesaría a ti y tus compañeros unirte a nuestro grupo?.

 

—Habiendo tantos buscadores, ¿realmente quieres hacer equipo con nosotros?.

 

—Digamos que tengo una buena corazonada de que contigo haría un buen equipo.

 

Este coyote tiene un buen ojo, no tenía motivos para rechazar su oferta, al parecer otros buscadores le reconocieron y no dudaron en pedirle unirse a él, pero este los rechazo de inmediato. Si esta tan bueno como dicen y cuenta con tanta experiencia según su fama, es perfecto para hacer un equipo temporal con él.

 

—Tú decides chico –Me dijo Douglas.

 

—No hay mucho que decidir, acepto –Fue mi respuesta —Como te había dicho, tengo otras razones para ir a Prayt, llegado a un punto tras adentrarnos a la ciudad, nos separaremos, no sabría decir cuándo y en qué momento.

 

—Está bien chico, con eso basta, será mejor prepararnos, en unos minutos vamos a partir.

 

Casi todos parecen haber formado algún grupo, algunos grandes, otros pequeños, pero entre todos note a dos en especial que reconocí al instante por las insignias que estos llevaban en sus prendas. Eran las facciones de buscadores de “Anarquía” y “Orden”, sus miembros son bastante numerosos, estaban equipado con protecciones y armadura de calidad de procedencia mágica, incluso con utensilios de apoyo que llevaban en bolsillos o morrales.

 

Dicho grupo estaban juntos, lo cual es raro, ya que se había aclarado que las dos facciones eran enemigos mutuos a causa de su diferente choque de ideología. Si hicieron una alianza anteriormente, era únicamente por la presencia de Pirer como amenaza.

 

Además sus líderes están muertos, pues yo los había eliminado con apoyo de Allum cuando estos nos traicionaron, recuerdo que al momento de abatir a sus hombres, pocos lograron huir. ¿Le habrán comunicado de la muerte de sus jefes a los demás?, si ese fuera el caso, ¿me reconocerán y se volverán hostiles conmigo?, eso sería un obstáculo problemático y que me retrasaría bastante.

 

—Amo, tenga cuidado –Me advierte Allum.

 

Hablando del diablo, dos miembros de dichas facciones se acercan hacia nosotros, uno portaba la insignia de Anarquía y el otro de Orden. El de Anarquía se identificaba como un apuesto joven rubio sonriente de armadura ligera negra y enfundaba en su cintura una espada, mientras que el de Orden era un elfo de armadura pesada gris adornado con un pelaje de zorro, cargando en su espalda un arco. Los dos se detienen a solo dos metros de nosotros, pero solamente miraban fijamente hacia mí.

 

—Un muchacho muy joven, cabello marrón, ojos grises, con un collar negro, un extraño artefacto mágico consigo y está acompañado mínimo de un semihumano –Describe el joven rubio mis rasgos físicos, mi AK-47 y mis compañías.

 

—Rozuel Drayt, ¿verdad? –Pregunto el elfo —Soy Ronarut, soy el actual líder de Orden y él es Jarquez, actual líder de Anarquía.

 

Y para el colmo, quienes se acercan a mí, son quienes sucedieron el puesto de líder de dichas facciones. El ambiente no hace sino ponerse más tenso.

 

— ¿Tienen algo conmigo? –Pregunte sin mencionar el tema de sus anteriores líderes muertos.

 

—Sí, solo queríamos hablar contigo –Me dijo el tal Jarquez —Sabemos que tú fuiste quien líquido a los anteriores líderes de nuestras respetivas facciones.

 

Directo en el grano, ¿buscaran vengar a sus caídos jefes?, no podía evitar estar en completa guardia, al igual Allum, Riha y Douglas.

 

— ¿Buscan una revancha por sus compañeros muertos?, ¿venganza? –Fue mi declaración.

 

—No, en absoluto, no tenemos intención de volvernos tus enemigos –Aclaro el elfo llamado Ronarut.

 

—Sabiendo que venciste a nuestros anteriores líderes y que solo un puñado de un buen grupo de buscadores que lo acompañaron consiguieron volver, estamos al tanto de lo fuerte que eres y sería absurdo tentar la suerte de nuevo –Expreso por su parte Jarquez —Solo queríamos agradecértelo.

 

— ¿Agradecérmelo? –Replique confuso.

 

—Con la muerte Horaldez balbamacabrus, líder de Anarquía, y Jaxthen Belomante, líder de Orden, nosotros dos éramos los segundos con más rango de nuestras facciones –Explico el elfo.

 

—Lo que nos hace por consiguiente, tomar de manera directa el puesto de los nuevos líderes al morir los anteriores, por eso razón, te damos la gracias.

 

Ahora lo entiendo, haber matado a Horaldez y Jaxthen solo los beneficio más que haber sido una pérdida, permitiéndoles encabezar el puesto con mayor poder jerárquico de sus grupos.

 

—Solo queríamos decirte que nadie de Orden, o de Anarquía tiene intención de cruzar armas contigo –Me dijo Ronarut.

 

—Por ahora, solo nos interesa una cosa, Ronarut y yo, formamos una alianza para explorar la ciudad de Prayt y tomar todo el Navum posible –Dejo en claro Jarquez —Dicho esto, nosotros solo nos meteremos en nuestro asunto y tú en los tuyos.

 

—Adiós Rozuel Drayt, esperamos nunca cruzarnos en tu camino –Dijo el elfo despidiéndose junto a Jarquez, volviendo con sus respetivos buscadores de sus facciones.

 

Fue un alivio y con ello al tensión se calmó, que solo hallan venido para aclarar estar en buenos términos conmigo y no tener alguna intención hostil.

 

— ¿Escuche bien o acaban de decir que ellos dos son los actuales líderes de Anarquía y Orden, y que tu mataste a los anteriores? –Pregunto Coyote tras haber oído toda esa conversación —No era alguien cercano a Horaldez y Jaxthen, pero conozco lo fuerte que son.

 

—Larga historia –Le dije de mi parte para evitar hablar en detalle.

 

—Je, calma chico, no tengo intención de que me cuentes el asunto del tema, con saber que esos dos no tiene nada serio contigo, entonces no hay problema —Dijo Coyote —Hice bien en formar equipo contigo, sabía que eras fuerte y me asombro saber qué más de lo que pensaba.

 

Al parecer la imagen que tenía sobre mi aumento favorablemente tras oír dicha conversación, con tal de que no sea alguien curioso más de la cuenta o intente traicionarme, estará bien. Pero tampoco significa que deba confiarme, mientras esperábamos para la hora de la partida, decidí hacer una revisión rápida de mi inventario con respecto a las reservas de mis cargadores, le aconseje a Allum y Riha que hicieran lo mismo, Douglas por su parte no requería preparación alguna según él.

 

TIEMPO ESTIMADO PARA EL IMPACTO DEL MISIL: 1 hora y 29 minutos.

 

__________________________________________________________________

 

PERSPECTIVA: Tercera Persona

 

Había dado con su objetivo en Valle Desolación, estaba a varios metros lo suficiente lejos para no ser visto, ocultaba su cara con una túnica, mientras observaba con discreción a un muchacho de cabello marrón y ojos grises.

 

—“Rozuel Drayt” –Pronuncio el hombre su objetivo designado.

 

Aquel que se ocultaba y con disimulo actuaba sin llamar su atención, era nada menos que Terius, el hombre canoso de cabellera negra y barba corta, observaba al muchacho según la orden que tenía. Pronto su calma se vio interrumpida cuando alguien pone su mano en su hombro derecho, al voltear, se encontró con tres buscadores de Navum quienes le miraban fijamente.

 

Dos jóvenes y una mujer, los tres casi estaban en sus 30 años de edad, los hombres vestían atuendos ligeros de cuero con partes reforzadas con hierro, mientras que la muchacha se valía de una túnica marrón. El trio blandían armas blancas predilectas, uno de los hombres portaba una espada equipado junto a una ballesta pequeña en su muñeca izquierda, el segundo llevaba una lanza y la chica un par de dagas.

 

—“Disculpa, ¿has visto a un no mago humilde por las lejanías?” -Pronuncio el buscador de la espada.

 

—“No, solo he visto a un puñado de magos arrogantes en las cercanías” –Contesto Terius enseguida —Ustedes… ¿no son simples buscadores de Navum?, ¿están de parte del rey Ailbert Halzat III? –Pregunto Terius.

 

—Bien, eso confirma tu identidad como su súbdito, eres el único que hasta ahora ha respondido a la seña —Conto el hombre de la espada —Como tú, somos leales sirvientes del rey no mago, pertenecemos a un grupo enviado a la zona prohibida con la finalidad de recolectar Navum para el Reino de Galet.

 

El Navum era un mineral muy codiciado como ingrediente para la creación de artefactos mágicos de gran calidad, pero antes debía ser purgado de sus residuos tóxicos para ser utilizado, por fortuna existen medios posibles, llevan un buen tiempo, pero garantizan que el mineral sea acto para la creación de artilugios de magia. El Reino de Galet era una nación de no magos, su fuerza armada dependen y valen de la necesidad de artefactos mágicos para su poderío militar.

 

— ¿Eres el único que consiguió sobrevivir?, nos comunicaron sobre su llegada a la zona prohibida junto a otros y sobre su objetivo, pero no hubo un punto exacto de reencuentro, parece que fue un mensaje enviado en el último momento –Explico el buscador —Que nos hayamos encontrado aquí fue solo casualidad, y la forma en que mirabas a ese chico, es el objetivo, ¿verdad?.

 

—Sí, es él, lamentablemente soy el único que consiguió llegar hasta aquí, para mí fue una casualidad y una sorpresa ver que incluso el objetivo vino a Valle Desolado, puede que su siguiente paso sea ir a Prayt –Aseguro Terius —Ha propósito, soy Terius.

 

— ¿Terius?, oh, escuche ese nombre, el “mago favorito” del rey, ¿o me equivoco? –Los ojos del hombre de la espada mostraban cierta soberbia mirando al mago de barba con inferioridad —Es una lástima que seas el único que hayas conseguido llegar hasta aquí, tomando en cuenta que el mensaje exponía que la mayoría de los enviados que venían contigo eran no magos, bastante casualidad.

 

—Si cuestionas mi lealtad al rey, cuestionas a su majestad –Le advirtió él.

 

—Oh, calma, no quiero decir que por ser un mago y el favorito del rey, este insinuando que seas un potencial traidor, como sea –Cambio rápidamente de tema —Las ordenes de localizar y observar al objetivo, está en marcha, ahora, solo queda cumplir la restante en el momento oportuno.

 

— ¿Orden restante?, ¿de que estas hablando?, la orden solo se centraba en observar.

 

—Esta nota dice otra cosa.

 

El buscador de Navum leal al rey que Terius servía, le hace entrega de un mensaje que revelaba información sobre su llegada a la zona prohibida junto a otros leales súbditos del rey no mago, mientras se hacían pasar por aventureros. Pero también, detallaban al compás, una serie de órdenes, la primera consistía en localizar al objetivo, que era Rozuel Drayt, con ello estaba luego el observarle y finalmente había una orden más a cumplir.

 

—“No es posible… el rey no planearía esto, al menos no recurriría tan pronto aun a estos extremos, pero sin duda es una firma autentica procedente de la corte real del reino de Galet” –Pensó Terius perplejo ante lo que leía —Este mensaje, ¿de quién es?.

 

—Es un mensaje con órdenes enviado con la misma autoridad y palabras de confianza del rey, ¿piensas cuestionar las decisiones del reino? –El buscador miro con ciertos ojos desdeñosos al mago de barba.

 

—No, cumpliré la orden tal y como se ha dado –Contesto Terius con cierta inquietud.

 

__________________________________________________________________

 

Ronarut y Jarquez tras hablar con Rozuel Drayt, regresaban con sus hombres, los actuales líderes de Orden y Anarquía sin embargo, tramaban en conjunto algo entre manos. Pues una charla en privado entre los dos se llevó a cabo al yacer lejos del muchacho con quien hablaron hace un momento.

 

—Jarquez, tus palabras de hace un momento, eres todo un mentiroso –Dijo con sinceridad Ronarut.

 

—Oh, ¿me descubriste?, no solo tienes un buen ojo para usar tu arco, eres perspicaz para leer las emociones –Le elogio el hombre rubio cambiando su amable sonrisa por una maliciosa.

 

— No exageres, de todas las veces que nos hemos intentado matar entre nosotros, no es difícil saber cuándo fanfarroneas o actúas con falsa amabilidad, ¿acaso estas planeando ir contra tus propias palabras? –Pregunto el elfo acompañado de una seria expresión.

 

—Ese muchacho asesino a los anteriores líderes y yace ileso como si nada, no me importa en absoluto la muertes de Horaldez, lo que me interesa es el artefacto con el que lo asesino, tanto a él como al anterior líder de Orden –Respondió Jarquez.

 

—Piensas en apropiarte de esos artefactos mágicos, ¿no es así?.

 

—No digas que tú tampoco tienes interés en ello.

 

—Seria hipócrita de mi parte si lo negara, pero de todas formas es una ambición muy problemática, si esos artefactos son poderosos, ninguno de los dos tendríamos posibilidad si lo confrontáramos directamente, nuestro nivel no rivaliza con Horaldez o Jaxthen.

 

—Pero tenemos el factor sorpresa, debemos atacarlo cuando baje la guardia, solo de esa manera conseguiremos vencerle y tomar sus artefactos, sabemos que él ira a Prayt, ese sitio sin duda estará lleno de abominaciones y quien sabe que otros peligros, ¿lo entiendes?.

 

—Atacarlo de sorpresa mientras se intenta defender del peligroso ambiente de la inexplorada ciudad fantasma, es muy riesgoso aun, pero sin duda es una oportunidad que no aparecerá una segunda vez, pero para que esto funcione, ¿eres consciente de que solo nosotros dos somos lo más indicado para seguirle sigilosamente?, si llevamos a alguno de nuestros muchachos, eso arruinaría el factor sorpresa.

 

—Eso lo sé, por eso mientras nuestros chicos se encargan de recolectar Navum en Prayt, nosotros iremos por el premio gordo.

 

—Muy bien, entonces está decidido.

 

El estrechar de manos entre los dos actuales líderes de Anarquía y Orden, confirman su siniestro plan en torno a Rozuel Drayt.

 

Continuara…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s