Metalord Revolution Capitulo 140

CAPITULO 140

LOS GOLEM DE PIRER

 

 

PERSPECTIVA: Tercera Persona

 

Numerosos golem se acercaban al moribundo Rahul y el joven Vanish Alan, conformando las filas del enemigo tres modelos diferentes. El aventurero pelinegro tomo la iniciativa para mantenerlos alejados de Rahul, pero fue derribado a la primera por los disparos de los cañones de las maquinas abatiéndole, tras revivir, intenta tomar por sorpresa a uno de ellos, pero en su descuido es atravesado desde el abdomen por la larga lanza del modelo Pauk, perdiendo una segunda vida a los 20 segundos después.

 

—Estos chicos son duros… -Dijo el Vanish tomando distancia.

Los golem estaban acercándose cada vez más, se hacía cada vez más inevitable que Alan fuera incapaz de defender al moribundo hombre de mostacho.

 

—Sal de aquí… sabes que de todas formas voy a morir, no arriesgues tu vida por una causa perdida muchacho –Le sugirió Rahul.

 

En el fondo, él sabía que era la decisión más lógica, se sentía mal por dejar a Rahul a su suerte aun cuando era evidente que estaba condenado a morir de una u otra forma. Entonces se planteó su escape, con su agilidad y poderes de resurrección, conseguiría escapar perdiendo quizás una o dos vidas en el proceso.

 

— ¿Eh?, ¿qué es eso? –Se pregunta Alan notando algo extraño venir al fondo de donde los golem procedían.

 

Un fuerte ruido hace eco en el corredor, el sonar de metal partiéndose, de manera inesperada algo atacaba a los golem. Algo a gran velocidad y monstruoso poder venia en picada cortando todo lo que interfería en su camino, para cuando los últimos golem espabilaron ante dicha amenaza dándose vuelta para centrar su atención en ello, habían sido rebanado en varias partes.

 

El agresor finalmente se muestra ante Alan, un hombre mayor de cabello y barba blanca, llevando encima una capa marrón y su arma predilecta era una daga cuya hoja era completamente dorada. Mecil Devon, el representante del gremio de aventureros, en el último momento hace acto de presencia y con su imbatible poder, logra eliminar al grupo de golem.

 

— ¡Aquí están! –Le habla el representante a alguien.

 

Tras él le acompañaban el Sargario Syhér, compañero de grupo de Rahul y Pitt, junto al enigmático aventurero del yelmo Ars y su aliada guerrera de piel bronceada Camira.

 

— ¿Quién habría pensado que algo así existiría en el reino de los Enanos?, sus arquitectos sí que son de primera clase –Hizo Ars una observación sobre Dnurke.

 

— ¡No saben cuánto me alegro de ver que sean ustedes! –Dice un honesto Alan emocionado.

 

—Sí que pasaron por bastante, siento no haber estado aquí antes –Comenta Mecil lamentando su tardanza al ver los estados del hombre del mostacho y el fallecido chico a su lado.

 

— ¡Amo Rahul, amo Pitt! – Syhér corre desesperadamente hacia ellos.

 

Su cara se tiñe en depresión al encontrar que el joven muchacho rubio yacía muerto y el hombre del mostacho era el siguiente en seguirle.

 

—Yo… falle… no pude protegerlos… -Con la mirada baja el semihumano se lamenta.

 

—No es tu culpa que esto ocurriera, como todos en esa emboscada fuiste separado del resto, por suerte pudimos encontrarnos y cooperar para llegar hasta aquí –Trata Ars de animarle.

 

—El muchacho del yelmo tiene razón Syhér, no es tu culpa, si alguien ha de ser culpado… ese soy yo… por no lograr protegerle –Fueron las palabras de Rahul mirando al cuerpo sin vida de Pitt.

 

—Si tan solo hubiera estado con ustedes… esto no habría ocurrido… yo…

 

—“Que el pasado no te torture, vive tu presente y siembra tu futuro” –Cito Rahul aquellas palabras al semihumano quien reacciona con nostalgia emocional —Más o menos… esas eran las palabras que ese aventurero me enseño… ¿lo recuerdas Syhér?.

 

El Sargario asiente en silencio con el lagrimar de sus ojos, Rahul sonríe cerrando sus ojos y despidiéndose para luego ser llevado por el sueño eterno de la otra vida.

 

— “Fhalod” mi hermano guerrero –Cito el semihumano en muestra de respeto.

 

—El encargo se ha salido de control y ha resultado ser más complicado que lo que se esperaba, llegado a este punto, puedes retirarte y cobrar la recompensa acordada, y de paso llevar los cuerpos de tus compañeros caídos –Mecil le ofreció la opción de poder retirarse y cobrar parte de la recompensa.

 

— ¿Retirarme?, si hiciera eso, no podría darle cara de la vergüenza al amo Rahul y Pitt en la otra vida, no… no pienso retirarme –Secando sus lágrimas el semihumano en pie decide determinado su camino — ¡Concluiré este encargo a como dé lugar o moriré en el intento!.

 

—Así se habla buen semihumano, entonces está decidido, buscar al responsable directo y detenerlo –Expreso Alan uniéndose a la causa junto a su aliada Camira.

 

La barrera de Navum que había bloqueado el camino, de repente desaparece permitiendo el paso. Mecil, Ars, Camira y Alan conformaban ahora el tercer grupo de aventureros restantes.

 

—A propósito, ¿cómo pudo encontrarnos?, siendo honesto, este sitio es como un laberinto –Pregunto entre dudas el joven Vanish.

 

Mecil responde a aquella incógnita levantando una mano en dirección hacia Alan y haciendo que del interior del cuerpo del Vanish, emergiera una pluma de halcón hecho de mana, el cual desaparece en el aire a los pocos segundos de surgir.

 

—Coloque en cada uno de ustedes con ayuda de un buen amigo Espirano una “pluma de seguimiento”, eso me permitió rastrear sus ubicaciones –Revelo el representante —Sin embargo, esta habilidad tiene sus límites, la distancia que me permite seguir es limitada y de superarlo lo permitido la pluma pierde su efecto desapareciendo el rastro y también se da el caso si el objetivo a quien sigo llega a morir –Eran las debilidades de tal habilidad.

 

Mecil aun podía sentir la pluma de seguimiento de los demás, el conjunto de aventureros opto por seguir primero el rastro del grupo de Riha, Allum y Douglas, luego de eso, seguirían con él de Roz.

 

__________________________________________________________________

 

PERSPECTIVA: Rozuel Drayt

 

Un misil balístico, era el diseño de tal bélico artefacto graficado en uno de los tantos planos, pensar que esta máquina tendría tal armamento a manos. Y según se expone su funcionamiento es base de Navum, tecnológicamente es quizás el arsenal más letal de esta IAC, pero la pregunta principal ahora es, ¿está en construcción tal misil o ya posee en sus manos uno?.

 

—Te veo bastante preocupado chico, no has dejado de ver el plano de esa vara gigante desde hace un rato, ¿estás bien? –Las palabras de Creik me hacen volver en sí.

 

—Si… no te preocupes, más importante, ¿pudiste traducir lo que pone ese plano?.

 

—Ya casi termino, solo un poco más.

 

Mientras Tayra seguía husmeando en las capsulas metálicas responsables de crear golem, Creik continuo examinando más a fondo el plano escrito en idioma Draconiano. Pasado unos minutos, el Enano logro traducir su contenido, tornándose su cara tan perpleja como la mía cuando encontré la del diseño con el misil balístico.

 

—Es… increíble, la forma en que fue diseñada, cada detalle planificado que expone… ¿quién es el autor de tales conceptos aberrantes e ingeniosos? –Pregunto con manos temblorosas el Enano.

 

— ¿Qué es lo que pone allí? –Pregunto Tayra acercándose.

 

—Estos golem creados aquí…  están a años… no, podría decir más bien décadas e incluso siglos avanzados que los golem tradicionales que mi gente ha creado –Dio su punto el Enano tragando saliva con intranquilidad —Al principio creí que solo eran golem combinados con seres humanos en su interior, pues no entendía su mecánica, su diseño o funcionamiento, pero esto… me lo ha dejado perfectamente claro.

 

Los Enanos llevan el mérito de la creación de los primeros golem, al principio eran usados como meras herramientas de trabajo pesado. Pero conforme el paso del tiempo, se fueron desarrollando modelos especializados para el combate, los cuales los de su primer tipo, aparecieron oficialmente en la primera gran guerra (Año 1014-1018).

 

Los golem como armas pesen a ser muy eficientes y de un considerable valor a comparación de un escuadrón de soldados ordinarios. Son muy costosos de fabricar, además con los últimos años se ha desarrollado artefactos mágicos creados específicamente para ser usados como un arma “anti-golem”, por supuesto, esta maquinas también han pasado por su propio proceso de avance a su manera en el tiempo.

 

Los golem internamente funcionan a base de un núcleo mágico, representada como una esfera de cristal del tamaño de una cabeza humana adulta, aunque otros pueden ser ligeramente más pequeñas, y por lo general están ubicados en alguna parte del pecho, las primeras versiones eran situadas en la cabeza. Este núcleo irradia grandes cantidades de poder mágico, es el principal combustible de la maquina mágica, así como también su corazón, cerebro y pulmones.

 

Mediante una serie de circuitos mágicos localizados en su interior, estos dispersan la energía mágica del núcleo a todo el cuerpo, permitiendo la movilidad y accionar del golem. Si el núcleo es destruido, este deja de moverse por la evidente razón de perder su fuente de poder, si es dañado, puede ocasionar que su rendimiento disminuya considerablemente, es por eso que cuando se apunta a destruir un golem, su núcleo es el blanco predilecto.

 

Lo más complicado en la fabricación de un golem es sin duda alguna su núcleo mágico, cada pieza tanto el armazón como el núcleo son de un arduo desarrollo puramente mágico. Crear un instrumento que concentre de manera estable una considerable cantidad de poder mágico no es sencillo y más cuando la finalidad es que sirva de alimento para un cuerpo de metal.

 

Crear golem lleva un buen tiempo, un considerable costo y es por ello que sus modelos bélicos son utilizados estratégicamente como una unidad pesada de combate. Actualmente todos los reinos u organizaciones, sea humano o semihumano cuenta en su ejército con golem de combates, el diseño de la creación de uno ya no es un secreto, un humano con suficiente conocimiento puede crear uno, pero fabricarlo es complicado y solo alguien de buenos recursos puede permitírselo.

 

—Un tipo de golem con un núcleo mágico totalmente diferente… pues el huésped humano o semihumano introducido en su interior yacen vivos, actúa como tal en conjunto al Navum que brinda la energía y a la vez la potencia mágica al cuerpo entero –Describe Creik —Una movilizada más flexible, más rápida, más duradera, más inteligente… ¿estoy soñando?, ¿realmente esta cosa tiene todas estas características?.

 

Los golem ordinarios de Avalia son máquinas cuya inteligencia es muy baja y predecible, solo actúan bajos ordenes simple y los modelos bélicos poseen modalidades básicas para reconocer amigo y enemigo. Su modalidad ofensiva u defensiva sigue un patrón exacto limitado en el diseño de sus circuitos.

 

En cambio según Creik, los golem de Pirer como los describe el plano, actúan con una inteligencia más elevada, estos poseen al momento de hallarse en medio de un combate una capacidad de “adaptación” para la situación. Es decir, sin ven que no pueden vencer al enemigo con su patrón de ataque, estos idearan una estrategia en base a su observación para encontrar un punto débil sobre el objetivo.

 

Otro punto a considerar, es que los golem ordinarios tienen una fuente de energía limitada, es decir, su núcleo mágico tiene una duración aproximada de una o dos horas y hasta se han creado modelos de tres. Los núcleos están creados para auto-recargarse con el mana del ambiente cuando estos se vacíen, pero el proceso es lento y por lo general se involucra medios ajenos para acelerarlo.

 

Tomando en cuenta este punto, los golem como fuerza militar solo deben ser usados en el momento exacto, ya que no son una unidad de prolongada duración, en caso de darse batallas o conflictos de extensos tiempos. Y aquí entran la comparativa con los golem de Pirer, estos pueden funcionar por días e incluso el plano menciona una semana entera antes de necesitar una recarga.

 

Las capacidades de movilización también son mejores a los ordinarios y al ser un humano o ente orgánico el responsable de sus movimientos, se permite una flexibilidad que los puramente mecánico no pueden replicar al 100%. Pero hay un detalle más, mencionado en el último párrafo, las maquinaciones de Pirer contaban con la capacidad de ser “actualizados”.

 

Mientras que un golem ordinario ya construido no puede ser mejorado internamente, más de allá de ser equipado limitadamente con armas a la mano. Los de Pirer pueden ser “actualizados” tanto por dentro y fuera, como si fuera una computadora que recibe nuevas refacciones, una ventaja considerable para evitar caer en lo obsoleto.

 

Como último añadido, también estaba el tema de los materiales y la fabricación, ya mencione este tema con respeto a los golem ordinarios. Los de Pirer sin embargo, según Creik, la creación de estos era más económica y rápida, tomando un ejemplo, si en un mes los Enanos fueran capaces de crear 20 golem de combate de calidad, Pirer por su parte tendría 50.

 

También estaba el diseños de los modelos variantes, aquellas con cuerpo de araña, un cañón por brazo o el inmenso gigante que Aarón quedo en enfrentar. Replicarlos con la tecnología golem Enana es entre difícil e imposible, en especial la del gigante, si crear golem de tamaño básico era un tema complejo, fabricar tal monstruosidad mecánica estaba a otro nivel, dándole a la IAC otro punto de temer a su favor.

 

—Lo que no entiendo… ¿cómo es que logro hacer posible esta especie de compatibilidad entre máquina y humano junto al Navum?, ¿cómo consiguió crear esta unión entre golem y un ser vivo y que pudiera soportar la mortal toxicidad de esos cristales mágicos?, nadie en todo mi reino jamás habría podido dar con este tipo de invento y es nuestra raza es el principal creador de esta tecnología –Reflexiona el Enano con fuertes incógnitas.

 

—“Eso es porque mi inteligencia está a otro nivel de tu raza, Enano” –Le contesto Pirer a través de uno de los tantos cristales.

 

— ¿Qué eres tu exactamente?, ningún humano sería tan preciso y cargaría con un tétrico ingenio tan diabólico para desarrollar esto, incluso lograr conseguir que funcionara a base del Navum, algo que mi propia raza no pudo y ocasiono en el transcurso el desastre que dio a lugar la zona prohibida –Conjeturo en opinión el Enano.

 

—“¿Humano?, me confundes como tal Enano”.

 

—Si no eres humano, ¿qué tipo de semihumano eres?, ¿un elfo?, ¿un Tilq?, ¿un draconiano?.

 

—“No soy humano ni semihumano, soy una existencia superior a ambos, en este mundo soy UNICO en mi tipo”.

 

—No lo entiendo…

 

Pero yo lo comprendía a la perfección, Pirer realmente era único en Avalia, una autentica inteligencia artificial moderna y para el colmo, una dotada de consciencia semejante a la humana.

 

—“Crear estos golem no fue sencillo, eso lo admito, comprender los concepto a profundidad de la tecnología de tu raza y el funcionamiento de la magia como tal hicieron posible su desarrollo” –Añadió la IAC.

 

—En cuanto a las personas secuestradas… aquellas que usaste como el principal ingrediente de tus creaciones… -Toco el Enano como tema.

 

—“Fueron varios los intentos para lograr una compatibilidad absoluta, una unión perfecta entre máquina y orgánico, enlazados con el Navum”.

 

Entre los numerosos cristales de Navum que brindaban la iluminación del sitio, pronto empezaron a reflejar varias imágenes en ellas. Visiones pasadas de humanos y hombres lagarto, todos sujetos sobre una superficie plana e inconscientes con drogas alquímicas, para luego ser sometidos a procesos quirúrgicos por manos mecánicas manipuladas quizás por la IAC.

 

—“Los hombres lagartos fueron los primeros modelos de dieron origen a una entidad mitad máquina y orgánica en este mundo, una prueba definitiva de que ambos elementos pueden ser fusionados para crear un extraordinario ser superior” –Explico a la vez que mostro en varios cristales dichas operaciones con hombres lagartos —“Trabajar con humanos fue un poco más complicado, dotarme… de dichas fuentes fue una de las partes difíciles, además de que varios de los primeros murieron tratando de conseguir que el proceso de unión en golem-humano fuera un éxito, no me rendí, continúe investigando, aprendí de mis errores y lo conseguí”.

 

De los humanos utilizados, se muestra que ellos proceden la mayor parte de sus golem y de sus modelos variantes. La siguiente imagen en mostrar es a un Sargario sometido a dicho procedimiento, Taya de inmediato cierra sus puños con fuerza apretándolos, a la vez que adopta una expresión de ira y frustración.

 

—“Pero sin duda alguna, estos especímenes Sargarios, son de momento mi labor más difícil, su anatomía los hace incompatible con la magia, pero el Navum es una fuente de poder mágico peculiarmente diferente de otros en este mundo” –Describió Pirer.

 

— ¿Diferente?, ¿qué quieres decir? –Pregunto Creik.

 

—“Jejeje, en verdad ansias este conocimiento, ¿eh, Enano?, ¿no son mis invenciones lo más sorprenderte que hayas visto?” –Le contesta la IAC con evasiva.

 

—Ciertamente esta tecnología de golem es muy avanzada a la nuestra, pero… la manera de desarrollarlos, es asqueante e inmoral –Dejo en claro su opinión el Enano —Puede que mi raza tenga un aprecio cultural por los inventos y las innovaciones, el fruto de arduos trabajos y avances tecnológicos, ¡pero mezclar vidas como meros ingredientes para tal invenciones!… ¡es enfermizo!, podremos haber cometidos atrocidades en el pasado en el nombre del progreso de la ciencia mágica, ¿¡pero hemos sacrificado nuestra alma y sentido común!?, ¡no lo creo!.

 

Las palabras de Creik me dejan impresionados, que un Enano muestre tal grado de moralidad rechazando tales avances tecnológicos, me hace verle de manera positiva, Tayra parece tener el mismo punto sobre él. Sin embargo la IAC, opinaba lo contrario.

 

—“Tsk, como si una raza de este mundo primitivo pudiera comprender la genialidad de estas maravillas” –Hace Pirer su comentario.

 

En la mesa con los numerosos planos, aquellos escritos en ruso, exponían modelos de golem que aún no se han visto, quizás los que tiene pensado desarrollar a futuro. Se mostraba a algunos que portaban adherido a los brazos unos cilindros semejantes a unas ametralladoras gatling, otros tenían unas bobinas de tesla instalados sobre cada hombro y uno mostraba poseer en lugar de cabeza, un cañón de artillería de 105 milímetros.

 

—“Mi paciencia ha llegado a su límite, su intrusión aquí es intolerable, se porque han venido, para rescatar a los prisioneros” –Dijo la IAC —“Enviar más golem por ustedes seria perder a más de mis efectivos, y no puedo darme el lujo de seguir mermando esos números, no ahora que está a mi conocimiento la presencia de ese rifle Gauss”.

 

¿Está diciendo que no le quedan muchos golem?, no sería muy prudente y a la ligera revelar tal información a sus enemigos. Aunque puedo entender su temor a mi rifle Gauss, pese a ser una poderosa arma con una terrible candencia de tiro, contra sus máquinas eran bastante efectivos.

 

—“Yo mismo me hare cargo de ustedes, ¿quieren salvar a esas preciadas vivas?, entonces los invito a enfrentarme en donde yace mi cuerpo principal, será una lucha que decidirá al bando ganador de manera definitiva, esto ya es personal” –Declaro la IAC.

 

Continuara…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s