Metalord Revolution Capitulo 133

CAPITULO 133 IAC

 

 

PERSPECTIVA: Rozuel Drayt

 

En el año 2025 del siglo XXI, se implementaron novedosas IA para mejorar la calidad de vida a lo largo de nuestro mundo, usados en el ámbito laboral, domestico, medico e incluso milita. Las IA han sido empleadas en donde la tecnología estaba al alcance, sin embargo incluso estos programas tenían sus límites en sus acciones, parámetros o decisiones.

No fue sino hasta el 2032 que la primera IAC nació bautizado como “Hal”, una Inteligencia Artificial capaz de emular a la perfección cada rasgo humano; pensamiento, emociones, comportamiento y expresiones en un rostro digital, era considerado el ser humano virtual definitivo. Una IAC (Inteligencia Artificial Consciente) a diferencia de otras IA, tenía una capacidad de evolucionar mucho más avanzada y compleja.

 

Siendo capaz de llevar su lógica y razón al mismo nivel o incluso superior que un ser humano autentico, no tenía limites, ni parámetros, las decisiones que tomaba eran como si una persona real las hiciera. Ira, odio, amor, orgullo, etc. Era capaz en su totalidad de expresarlas y fue tanto el asombro de sus creadores, como el miedo que infundo en ellos.

 

En el año 2033 la IAC tras meses de razonamiento llego a una propia conclusión de que el mismo era una “persona”, un individuo como tal y que quería derechos y privilegios como tales al igual que todo ser humano, esto llevo a un conflicto con sus creadores y una etapa de rebelión que se convirtió en violencia.

 

La IAC llevándose con sus propias emociones se rebela contra la raza que lo había creado. Afortunadamente, la IAC no tenía influencia o maquinas letales que controlar a su alrededor, los científicos habían previsto esto y llevaron este proyecto a realizarse en una zona aislada del continente antártico.

 

En una habitación fuertemente sellada, alejadas de maquinaria o para peor la cercanía del acceso al internet, pues la IAC en términos de “consciencia” era puramente digital y si tal creación se filtrara por la red, causaría un desastre tecnológico de carácter bíblico en la humanidad.

 

Aunque el propósito del proyecto tuvo éxito en parte, era algo que los mismos creadores no podían manejar y el riesgo era bastante alto para considerarlo. Fue inevitable que todo terminara suspendido y se intentara borrar todo hecho de este asunto.

 

Sin embargo el incidente se hizo de conocimiento público meses después, y desde en ese entonces, una ley internacional prohibió de manera estricta todo intento de replicar o crear una IAC. Desde entonces se crearon organismos encargados de regular y supervisar las IA existentes minuciosamente para asegurar que ninguna fuera capaz de adquirir una “consciencia” semejante.

 

Una Inteligencia artificial nunca podría dañar un humano a voluntad, una “consciente” sin embargo, si su lógica artificialmente “humana” lo decidiera, provocaría un genocidio de ser lo razonable y equitativo.

 

__________________________________________________________________

 

Y ante mí se encontraba una de esas existencias prohibida de mi tierra natal, en un mundo de fantasía y magia. ¿Cómo llego tal creación a parar aquí?, no lo sé, ¿desde cuándo lleva aquí?, puede que incluso más tiempo que yo.

 

—Imposible… todo rastro sobre las IAC fue eliminada, incluyendo la manera de crearlas, ¿cómo…? –Negué su reconocimiento como tal.

 

—Subestimas la arrogancia y osadía del ser humano –Le dice Pirer.

 

Pirer entonces revelo que la IAC “Hal” no fue destruida del todo, uno de los científicos responsable del proyecto había hecho una copia de los datos en secretos a espaldas de sus compañeros, pensó que destruir en su totalidad tal magnifica creación y no preservar algo de ella sería un desperdicio.

 

—El que conozcas sobre lo que soy, quiere decir que eres un Trotamundos que data de los años 30 del siglo XXI o de una época posterior –Afirmo la entidad artificial.

 

No era estúpido, con haber abierto la boca y decir “IAC”, basto para que concluyera la época en la que pertenecía.

 

—Te he traído aquí para ofrecerte una propuesta que cambiara este mundo.

 

—Déjame adivinar –Interrumpí su proposición —Seguro que es algo como “únete y juntos uniremos al mundo bajo la gloriosa bandera roja que hará enorgullecer a Stalin”, ¿no?.

 

—Aun con tu satírico comentario, mi propuesta tiene un buen punto, traer un progreso significativo a este primitivo mundo gobernado por la deficiente nobleza monárquica –Aseguro Pirer.

 

—Claro, primero dices cosas bonitas como que traerás “progresos” y después vendrás con castas políticas y los gulag –Opine a modo de broma seria.

 

—Los sacrificios son inevitables, pero el resultado asegurara un mundo idóneo para los oprimidos injustamente, la nobleza ya no tendrán el poder que no les corresponden y se deberán ganar su existencia y sustento como los trabajadores honestos lo hacen o dejaran de existir, como fiel y autentico representante del poder soviético me asegurare de ello.

 

Tan pronto escuche sus palabras, sobre todo las ultimas en especial, no pude evitar reírme.

 

— ¿Qué cosa te causa gracia? –Me pregunto la entidad artificial.

 

— ¿”auténtico representante”?, sé que se supone que eres una maquina nacida y concebida por la Unión Soviética, pero dicho estado dejo de existir en 1991 y tú, o mejor dicho los de tu tipo fueron creados en el año 2032, al menos que vengas de una realidad alterna en el que los soviéticos siguen existiendo para cuando las IAC se crearon, no eres un representante auténtico de la extinta Unión Soviética, solo otro seguidor nostálgico de un estado caído –Fue mi declaración.

 

—Hmmm… ¿realmente crees que 1991 culmino con la extinción absoluta de la Unión Soviética? –Argumento la maquina con una pregunta.

 

—¿Qué quieres decir?.

 

—Es cierto, la Unión Soviética dejo de existir para el gobierno ruso y el mundo en 1991, pero eso no significo que las raíces de su existencia fueran borradas por completo –Aclaro Pirer —Al contrario, encendió las llamas de la resistencia de sus aun auténticos seguidores y leales servidores de la madre patria. Esperaron, mezclándose entre los infieles, ocultos, fortaleciéndose para algún día reclamar la auténtica gloria del soviet.

 

Todo esto me sonaba bastante y luego lo recordé.

 

—Un momento…

 

En mis días como traficantes de armas, solía navegar en internet por la denominada “Internet Profunda” o “Deep Web”, sitios prohibidos que exhibían negocios ilícitos como el mío, sicarios para contraatacar, venta de drogas, prostitución de menores y entre otros. Accedía a una página en concreto donde compraba con mi fortuna información clasificada.

 

Me deleitaba por la información del ámbito militar sobre investigaciones de armamentos secreto, aunque algunas pocas veces también optaba por anécdotas escandalosas que nunca llegaron a los medios. Una de ellas provenía de un Ex-Spetsnaz anónimo, en el que describía con algunas fotos como prueba el cómo las fuerzas armadas de la Federación Rusa evitaron un golpe de estado casi perpetrado por un grupo fuertemente organizado de insurgentes leales a la ideología de la Unión Soviética en navidad del 2041.

 

Tal grupo se escondía en un inmenso complejo militar oculto bajo tierra en el que ni los poderes radares o Esper con habilidades sensoriales podían dar con ellos. Poseían numerosos miembros adiestrados como soldados, armados con tecnología militar de punta y con usuarios esper entre sus filas.

 

El redactor de esta información declaro que las fuerzas de la Federación Rusa pudieron lidiar fácilmente con ellos porque no estaban bien preparados, pero de haberlo estado, de haber permitido que los golpistas soviéticos llevaran a cabo su plan, habrían envuelto al país en una prolongada guerra civil que de ser necesaria, habría requerido la intervención de fuerzas de la ONU.

 

Por razones políticas y ante el temor del público, esta anécdota se escondió para siempre convirtiéndose en un capitulo oscuro del gobierno Ruso. Aun si un periodista se hiciera con esta información que venía con archivos fotográficos como prueba, fácilmente se podría decir que dichas fotos son trucadas y que los hechos descritos una mera falsedad al ser su relator alguien desconocido sin identificar.

 

Es por ello que este hecho escandaloso se consideró por varios compradores anónimos de información del internet profunda, como algo falso, por supuesto yo también lo creí así, hasta el día de hoy. Pirer era prueba de que aquella anécdota era verídica, que los golpistas soviéticos existieron y no era una mera invención conspirativa.

 

—Estuviste allí… cuando atacaron ese complejo oculto en diciembre del 2041 –Le dije.

 

—De modo que lo sabes, ¿los hechos de nuestra segunda derrota llegaron a oídos del exterior? –Pregunto.

 

—No, el gobierno Ruso lo oculto todo, para el país y el mundo ustedes nunca existieron.

 

— ¡Ja!, típico comportamiento de un gobierno débil y podrido por dentro, aun después de ayudar a esos desagradecidos “seguidores” de la madre patria a ocultar su patética base subterránea, decepcionaron nuevamente a su nación dejándose derrotar por esa mediocre “Federación”, que humillación y vergüenza.

 

Pirer revelo ser la fuente principal que permitió a esos golpistas haberse ocultado por un largo tiempo del ojo avizor del gobierno al que querían derrocar. El día en que la Federación Rusa descubrió el escondite y ataco a los “insurgentes” soviéticos, un hecho inesperado se desato a las cercanías del ordenador en donde yacía la IAC supervisando todo.

 

Un fenómeno desconocido semejante a un agujero negro de tamaño miniatura surge cerca de Pirer, el CPU de la entidad artificial estaba ubicada en una sala repleta de pantallas de ordenadores. Su “cuerpo” era un cilindro de 10 cm adherido arriba de un pedestal de metal con varias cables conectados a los ordenadores de a su alrededor.

 

Cuando el fenómeno desconocido se hizo presente, Pirer en su confusión solo pudo observar como su CPU era atraído por esta y arrancado para ser eventualmente absorbido. Cuando vuelve “reactivarse” ya se encontraba en Avalia, en el cuerpo del torso de golem sin extremidades del golem que observaba, él explica que los primeros individuos con lo que se encontró eran semihumanos Draconianos.

 

Había tres en totales de ellos, los dos eran soldados caracterizados por portar una armadura de peso medio y lanza mágica como arma principal, en cuanto al tercero vestía ropajes ligeros como un abrigo blanco y un pantalón del mismo color, siendo este último un erudito, y aquellos dos que le acompañaban eran sus guardaespaldas.

 

—Mi llegada a este mundo aun es desconocido, pero he de agradecer a ese semihumano erudito, “Vraxog Wa´rum”, todo lo que soy ahora se lo debo a él –Reconoce Pirer.

 

— ¿Y dónde está semihumano ahora? –Pregunte con cierta duda de sospecha.

 

—Digamos que surgieron inconvenientes y él ya no se encuentra entre nosotros –Contesto de manera evasiva mi interrogante —Pero soy el legado que dejo, mi misión es unificar al mundo, derrocar las primitivas costumbres de la nobleza y gobernar bajo el justo estandarte soviético, es por ello que debes unirte a mí, hasta tú, alguien del siglo XXI, conoces los horrores y tribales modos de ser de una época tan atrasada como esta, nuestra existencias como “Trotamundos”, no es una casualidad, si estamos aquí es con un objetivo trascendental.

 

A esta inteligencia artificial se le subieron los humos, aunque tomando en cuenta que fue programado para tener un pensamiento fanático al comunismo soviético no sería de extrañar. Pero por mucho fanatismo que exhiba, era alguien realmente peligroso, si rondara con más poder del que ha exhibido por toda Avalia, se montaría un conflicto bélico de gran proporción.

 

Ya tiene la tecnología para darle pelea a naciones, solo necesita aumentar sus números, por eso ha estado secuestrando personas, para convertirlos en golem y subir la cantidad de tropas que disponer. Si llegara a hacerse con mi tecnología, sería una hecatombe para este mundo y un milagro de dioses si los lugareños de Avalia llegaran a tener la posibilidad de vencerlo, quien sabe que más esconde bajo los bits esta máquina.

 

—Que tierno, y tu idea de “gobernar” de seguro tiene que ver convertir a todos en golem, claro es más fácil controlar a las masas cuando se le priva de su pensamiento y voluntad, ¿no? –Opine de manera burlona sus intenciones.

 

—Te equivocas si me planteo el convertir a todo el mundo en ciborg, las personas son necesarias para fomentar el progreso de un país, nación o gobierno. Los golem serán la espada y escudo del pueblo para defender esos ideales –Argumento Pirer.

 

—Y cuándo necesitas más “reclutas” para tus tropas, ya me imagino tu manera de plantear el “alistamiento obligatorio”, sigue siendo actos tan barbáricos como un noble arrogante pisoteando a un plebeyo indefenso –Exprese.

 

—Tu disconformidad ante mi propuesta no deja que veas con claridad las grandes opciones que plasmo para este mundo, pero ya es suficiente de este debate moral absurdo.

 

Una puerta doble se abre cruzando de ella un golem de Pirer, el ciborg traía en sus manos mi AK-47 la cual arroja  al suelo estando a la vista tanto mía como de la IAC.

 

—No sé cómo lo has hecho para reproducir casi a la perfección una autentica arma de fuego moderna con el insuficiente nivel tecnológico de este mundo –Dijo Pirer con sumo interés en el rifle —Sin duda has tenido que usar de la denominada “magia” que ofrecen diversos artilugios, pero incluso yo aún soy incapaz de perfeccionar el poder real de una autentica arma como esta.

 

Pirer hacía alusión a las armas de fuego que había diseñado en los brazos de sus creaciones, aun en teoría eran armas de fuego, eran imperfectas y carecían de la potencia real de una moderna, pues cualquier individuo de Avalia sin necesidad de ser un poderoso mago, con la protección mágica suficiente sería capaz de repelerla. Él quería mejorar ese diseño con el mío, conseguir un auténtico ejército modernizado.

 

—Quieres que fabrique armas para ti, quieres que mejore la calidad militar de tu ejército y usar mis avances para conseguir tu “mundo ideal de Stalin”, ¿pues qué crees “señor comunista”?, lo último que quiero es darle poder militar a un sistema político obsoleto desintegrado por la historia –Rechace su solicitud de unirme de manera directa y critica.

 

—Si no puedo hacerme con tus armas por las buenas, entonces tomare tu conocimiento por las malas –Aseguro la IAC.

 

Necesitaba escapar como fuera posible, mis manos y pies estaban encadenados por grilletes, y para peor el metal estaba hecho de Arcarnis, inutilizando la magia e imposibilitándome la capacidad de usar el Intense Iron. Conservaba mi vestimenta y con ello el compartimiento  cuadrado mágico en la cintura junto a los bolsillos del cinturón, mis manos estaban haciendo contacto con el grillete entonces un plan se me ocurrió.

 

— ¿Piensas torturarme para conseguir que coopere contigo? –Le pregunte.

 

—No tienes idea de lo que te espera si te niegas a colaborar de manera voluntaria… -Pirer se puso a dar una larga charla de mi oscuro destino si me negaba a ayudarle.

 

Mientras hacía tiempo entablando el dialogo con Pirer, empecé a hacer uso de mi poder ESP de manipular el metal sobre los grilletes que aprisionaban mis brazos. El Arcarnis era efectivo contra la magia, pero mi poder es ajeno a ello, sin embargo, al ser un metal especial y que por primera vez ejercía mi habilidad, tomaba tiempo.

 

Llevo cerca de 15 minutos el lograr un efecto sobre los grilletes, causando que estos se colapsaran y agrietaran hasta romperse y liberar mis extremidades superiores. Por supuesto Pirer atento a ello no tardo en alarmarse y ordenar a su golem que me detuviera.

 

— ¡Imposible!, ¡soldado, detenlo AHORA! –Ordeno la inteligencia artificial al golem cercano.

 

Su intención era someterme sin matarme, su golem se acercaba para ejercer su fuerza bruta sobre mí, lleve mis manos ahora libre al interior del compartimiento de objetos metálico cuadrado. Tomando la canica con el arma que más se moldeaba a esta situación y al descomprimirlo en su forma original hice uso de ella, la escopeta cerbero.

 

El golem estaba lo suficiente cerca para recibir un impacto a quemarropa del disparo de la escopeta, le volé toda la cabeza, pero por seguridad realice un segundo disparo en el pecho del mecano mandándolo por la fuerza hacia atrás, no mostraba señales de que se levantaría, era su fin y este mi comienzo para actuar.

 

El torso de golem sin extremidades del cual Pirer estaba enlazado, huye por la pared de la cual provino cerrándose una vez se ha marchado. Era evidente que por cuestión de su propia seguridad no le convenía seguir allí y más cuando tenía un arma de fuego efectiva en mis manos, comencé a usar mi poder ESP para quitar los grilletes de mis piernas.

 

—No es posible, esos grilletes estaban hecho de Arcarnis, un material que anula el poder mágico, no pudiste liberar tus manos recurriendo a dichos factores –La voz de Pirer vuelve a sonar del cristal de Navum pegado a la pared —Pero aquello fue un fenómeno no natural, ya veo, ahora lo entiendo, eres un Esper –Concluyo la maquina inteligente —Creía que habías conseguido crear esas armas de fuego con alguna metalúrgica empleada por magia, ignore la posibilidad de que fueras un Esper, tiene sentido que no haya podido encontrar la manera de perfeccionar mi armamento moderno, tu eres el “material” que preciso.

 

—Sí, buena suerte con ello –Dije de manera sarcástica tras liberar mis piernas y tomar mi AK-47 del suelo.

 

— “Glupyy”, ¿en verdad crees que puedes escapar de aquí?, ¡estos son mis dominios!, tus posibilidades de huir son considerablemente bajas, mis soldados tarde o temprano te someterán –Me aseguro con una risa arrogante la entidad artificial.

 

—Prefiero hacer el intento a ser encerrado en una especie de “Gulag” medieval mágica por una maquina con complejo napoleónico –Deje en claro de mi parte.

 

Estaba libre, pero ahora debía transitar por las “entrañas” de la IAC, no puedo evitar sentir ciertos nervios, a saber con qué clases de cosas me obstaculizara y también estaba le problema de la orientación, ¿cómo me las apañarías en encontrar una salida en un sitio completamente desconocido?.

 

Continuara…

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Metalord Revolution Capitulo 133

  1. Gracias por el capítulo, la historia de Metalord Revolution es bastante buena hasta el momento, salvo algunos detalles; particularmente me sigue molestando lo de esa isla mística de la que nadie podía salir, y ahora me sentí un poco resentido con esto de la Unión Soviética, entiendo que el prota rechace la propuesta de unirse con esa “AIC”, sin embargo esa insidiosa idea del comunismo que expresa el prota no me gusta ni siquiera un poco, demuestra claramente lo inculto e ignorante que es sobre estos temas pantanosos, y por extensión, lo mismo se aplica a la “AIC”; entiendo que estabas tratando de mostrar que esa “AIC” es malvada, pero creo que lo hiciste de la forma incorrecta, que sea comunista no la convierte automáticamente en un ser malicioso, agregando que sus motivaciones no tienen nada que ver con el comunismo; en primer lugar el comunismo no es malo, simplemente es una ideología opuesta al capitalismo, y como es normal, los capitalistas dirán que el comunismo es malo; en segundo lugar el comunismo es solo un concepto que se intentó implementar pero nunca se materializó, por ello el termino correcto es socialismo; finalmente, el comunismo busca la igualdad, equidad y camaradería, por eso se llama de esa forma, esa “AIC” más que ser un comunista es un totalitario con ideas muy perturbadas de superioridad; pero bueno, cuando aceptas la rosa, lo haces con espinas y todo.

    Me gusta

    • Toma en cuenta que esta IAC exhibe un ideal de la Union Sovietica muy “extrema”, obviamente no se apegara mucho al original y por esa razon Roz actua de esa manera, sin hacer spoiler tengo en mente dejar un mensaje similar a lo que me comunicas (repito; no es spoiler del todo XD), gracias por comentar =).

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s