Metalord Revolution Capitulo 102

CAPITULO 102

EL DESASTRE DE PRAYT

 

 

PERSPECTIVA: Tercera Persona

 

Reino de Nagret, la nación de los Enanos, fuertes guerreros, honorable orgullo y talentosos artesanos, con una esperanza de vida que roza a los 130 años máximo, los enanos se ganaron su reconocimiento en el mundo por sus conocimiento en la creación de invenciones mágicas, pulir la herrería de magia como nunca y dar origen a los golem mecánicos.

El reino posee un amplio territorio geográfico, pero en sus principios solo contaba con una ciudad, Daladar, grandes espacios urbanizados, imponentes edificios, baldosas relucientes como firmes, decorativos en sus calles como estatuas y fuentes de artistas sublimes, una metrópoli de ensueño.

 

Años más tarde se descubriría la entrada a una cueva que conduciría a una red de túneles gigantescas, dotados de enormes proporciones de recursos minerales, tanto básicos como mágicos, el gobierno de Nagret no dudo en explotarlo y hacerse con ella.

 

Pronto se dieron cuenta que el subterráneo era más grande de lo que aparentaba y un pequeño asentamiento fue erigido para los trabajadores que se instalaron allí, sin embargo, luego volvieron a hacer otro hallazgo, el túnel era mucho más grande de lo que se estimó aún más y el asentamiento volvió a crecer, siguió creciendo años posteriores hasta convertirse en una ciudad.

 

Fue entonces que nació Dungian, la ciudad subterránea de Nagret, pasando de convertirse originalmente en un sitio de alojamiento de mineros a ser el hogar de lo más talentosos artesanos y herreros de la nación Enana.

 

Se dice que Dungian tiene un depósito casi infinito de minerales, pues se rumorea que cuando una veta se acaba, tiempo después vuelve a recuperarse, como si la magia misma del sitio impidiera que la explotación marchitara el lugar, destinado a ser explotado de sus recursos por siempre, cuyos ingresos son el mayor aporte económico del reino, al ser sus recursos populares y tener una vital exportación por todo el continente de Gresswold.

 

Tiempo después los Enanos se extenderían nuevamente por el resto de las áreas geográficas de sus tierras aun sin ocupar, todo el sur estaba acaparado por las ciudades de Daladar y Dungian, pero el norte cubierto a su alrededor de zonas boscosas e inmensos campos verdes, aún yacía sin colonizar.

 

Pequeños pueblos fueron los primeros indicios de expansión, lograr construir en dicha zona una ciudad semejante a sus hermanas se estimaba que tomaría décadas, o al menos eso fue hasta el descubrimiento de “eso”.

 

En el año 1262 un misterioso cubo de metal fue descubierto por algunos Enanos de la zona, estudios revelarían más tarde que aquel artefacto de origen desconocido era capaz de producir una energía color morada ajena a la magia, se especuló al principio que tal artefacto podría ser de origen Logiano, pero era la primera vez que se había hecho un hallazgo semejante a comparación de otros descubrimientos de dicha civilización extinta.

 

Año 1272 se fundó una ciudad bautizada con el nombre de Prayt y en ella se construyó una instalación de investigación dedicada al misterioso artefacto no mágico, la población alcanzo cerca de 5000 habitantes en tan solo sus primeros tres años de existencia.

 

La investigación del cubo llevo a que los ingenieros, investigadores y artesanos Enanos descubrieran que la energía producida en el objeto puede ser utilizado como un “modo de energía alternativo” semejante a la magia, el desarrollo de creaciones que empleen este medio de energía se lleva a cabo, la energía del cubo es denominada “Navum”.

 

Se teoriza fuertemente que con el desarrollo que el “Navum” podría proporcionar avances únicos y amplios en la tecnología a nivel global, pues como modo de energía aporta increíbles cantidades de potencia a comparación de artefactos que emplean la magia como medio de funcionamiento.

 

Los estudios descubren que el “Navum” es peligroso a la cercanía de cualquier persona viva, la exposición prolongada a ella puede provocar un envenenamiento que afecte los órganos, tejidos y músculos del cuerpo de manera lenta o rápida, desembocar en signos y síntomas desde mareos, vómitos, hemorragia, dolores en todas partes, ect. Se ha tomado medidas construyendo armaduras mágicas protectoras con la finalidad de aislar la energía y evitar que se penetre al cuerpo, sin embargo, la protección es de corta duración y se emplean normas para trabajar con la energía del cubo, se ha diseñado también una máquina para almacenar el cubo como medio de seguridad y la energía que produzca sea almacenada en una docena de amplios contenedores mágicos enormes.

 

Con las recientes anotaciones, se ha hallado el medio para hacer uso del “Navum” sin exponer a la persona a su peligroso efecto de envenenamiento, se han puesto en fase de desarrollo la primera generación de golem que funcionen mediante una fuente de “Navum” y se esperan planos para desarrollar otras maquinaciones.

 

El primer golem de “Navum” es un éxito, aunque aún le quedan mejoras por hacerse, los Enanos dan un gran paso en sus investigaciones, aseguran con mucha confianza que el futuro del mundo revolucionara con esta nueva forma de energía, maquinas enormes y complejas impulsadas por ella marcaran un “antes y después” en toda Avalia.

 

El reino de Nagret se siente orgullosa de su descubrimiento, la sociedad de los Enanos jamás se había sentido con tanta dicha desde que importaron al mundo sus conocimientos mágicos de la herrería, el “Navum” marcaría un futuro vital en las sociedades de todo el mundo, así se planteó, hasta el accidente…

 

26 de abril de 1286, en la instalación de investigación del “Navum”, la maquina encargada de mantener el cubo en su interior y almacenar con seguridad su energía producida en contenedores mágicos, comienza a fallar, el contenedor numero 4 recibe de manera inesperada descomunales picos de energía del cubo, sobrepasando los límites de su estabilidad y explotando.

 

La explosión desatada provoca el estallido consecuente de los demás contenedores, la liberación masiva de “Navum” provoca una explosión aún más que destruye el interior de la instalación y acaba con todos los Enanos que se encuentran allí.

 

El “Navum” liberado sin control comienza a esparcirse por Prayt, medidas de evacuación de la zona son llevadas a cabo por el ejército de Nagret, la energía del cubo continúa su expansión hasta cubrir casi todo el norte del reino.

 

Varios kilómetros a la redonda son afectadas por el “Navum”, los pocos asentamientos Enanos construidos allí son abandonados de inmediato, la naturaleza y su fauna reciben en consecuencia la energía toxica, la tierra afectada se vuelve inhabitable y letal para todo organismo que ponga un pie.

 

Año 1287, el “Navum” no se ha disipado y se teme que no lo haga por un buen tiempo, la cantidad de hectáreas afectadas en el norte por esta energía no tiene precedente, casi la mitad de la nación Enana ha sido tomada por la “Navum”, Prayt es oficialmente una ciudad fantasma reclamada por una naturaleza desconocida y toda el sitio afectado por esta energía es denominada “La zona Prohibida”, esta anécdota se hace de conocimiento para todo el continente y el resto de Avalia.

 

Año 1300, las zonas afectadas por el “Navum” no se expanden, pero tampoco disminuye, es posible circular por las regiones afectadas lejos de Prayt sin necesidad de medios de protección dado a que los niveles de toxicad de la energía mermaron algo, pero los estudios aseguran que deben hacerse con precaución y no exponerse demasiado tiempo. La ciudad Prayt sigue sin poder accederse aun con las armaduras de protección más avanzadas del reino.

 

__________________________________________________________________

 

Se retorna a la sala en donde yacen los miembros burocráticos del “gremio de aventureros”, tras escuchar una breve explicación acerca de lo que es “La zona Prohibida” a modo de recordatorio histórico.

 

—A 67 años del desastre, mucho ha cambiado en la zona prohibida, la fauna y el hábitat corrompidas por esta energía ha creado abominaciones que circulan por esa tierra corrupta y pese a las advertencia del mismo reino de Nagret y los puestos de guardia creado para que nadie ponga un pie allí, siguen habiendo personas que entran ilegalmente al lugar –Explica una mujer mayor miembro burocrática de la organización.

 

— ¿Por qué razones uno querría entrar a uno de los sitios más peligrosos del continente de Gresswold? –Pregunta uno de los hombres presentes.

 

—Supongo que no estás del todo informado –La mujer toma un cristal morado del tamaño de una papa y la coloca sobre la mesa a la vista de todos —Esto es llamado “cristal Navum”, un mineral que solo se forma en la zona prohibida, posee una considerable potencia mágica que la hace un recurso muy valioso para la fabricación de artilugios y artefactos mágicos.

 

—Pensé que el Navum no era de naturaleza mágica.

 

—No lo es, este cristal es el resultado de energía mágica mezclada con el Navum en ciertas zonas de alta concentración de mana, puede darse en diversas zonas, desde cuevas, campos y se ha mencionado su presencia hasta en bosques –Detallada la mujer mayor —La concentración de magia en su interior es notorio y cuando mayor cantidad, mayor es el valor en el mercado, sin embargo, antes de poder utilizarse se debe primero “purificar” los pequeños rastros de Navum que posee, por fortuna, la concentración de la energía morada es escasa y existen medios mágicos para disiparla del cristal, puede tomar semanas o hasta dos meses, pero los objetos fabricados con este mineral mágico sin duda son de calidad, de ahí que muchos quieran enriquecerse entrando a la zona prohibida, incluso los Enanos buscan este mineral para sus propio fines.

 

— ¿Qué es lo que precisa el rey de Luthe del gremio de aventureros que su ejército no pueda solucionar? –Pregunta otro de los presentes yendo al grano de la discusión vital del asunto.

 

La mujer encargada de explicar brinda los detalles importantes, comienza a relatar una serie de desapariciones procedentes de poblados del reino de Luthe, los aldeanos desaparecidos de las zonas afectadas no dejan rastro alguno de su paradero, este hecho comenzó hace varias semanas atrás y no se tenía pistas de que lo que ocurría hasta que un aldeano quien atestiguo lo ocurrido detallo los hechos.

 

— ¿Cómo logro ese aldeano no terminar como el resto de los desaparecidos? –Pregunto el hombre.

 

—Escondiéndose, lo hizo lo suficiente bien para evitar terminar como los demás –Contesto la mujer.

 

El aldeano sobreviviente menciono que los responsables eran hombres lagartos, cerca de más de una docena de ellos, pero no mataban a la gente o se los comían, sino que los monstruos los atrapaban para meterlos dentro jaulas metálicas para albergar varias personas en su interior. Estas criaturas utilizaban arcos y ballestas acopladas a sus extremidades superiores para disparar flechas ponzoñosas que adormecían a los aldeanos y de esa manera capturarlos vivos con mayor facilidad.

 

— ¿Desde cuándo los hombres lagartos buscan esclavos?, ¡no tiene sentido, son bestias sin intelecto, no tienen la inteligencia necesario para fomentar una sociedad estable como la conocemos y menos un sistema de esclavitud! –Exclamo el hombre con respeto a las anécdotas reveladas.

 

—No es todo, el hombre describió a los hombres lagartos que habían secuestrado a su gente e hicimos un dibujo retrato acorde a sus especificaciones.

 

La mujer abrió el libro que contenía el reporte de lo que explicaba, pasando de varias páginas hasta llegar a una en concreto, en ella contenía el dibujo de tres hombres lagarto extraño de diversos tamaños, cada uno tenía el cuerpo cubierto de muchas protecciones metálicas como si una armadura estuviese usando, incluso la cabeza yacía protegida también.

 

Pero no era todo, en el informe detallaba también que el tamaño de estos no eran normales, algunos tenían alturas de 2 metros, otros de 2 y medio, incluso se menciona que no solo había hombres lagartos comunes (de escamas verdes), sino también su variante “hombre lagarto de las cenizas” (de escamas rojas), cada uno equipado con estas piezas metálicas que según en palabras del aldeano, parecían estar más unido a su carne que puesto sobre ella.

 

—Esto… es extraño –Opino el hombre —Hombres lagartos que secuestran aldeanos y ahora mencionas que portan extrañas armaduras, ¿qué diablos está pasando?.

 

—Según el reporte, todas las aldeas víctimas de estos hombres lagartos están ubicados el lado este del reino de Luthe y el aldeano testigo dijo que cuando todo paso y los monstruos se marcharon, salió de su escondite y pudo percibir a lo lejos a las bestias dirigirse el este, hacia el reino de Nagret –Explica la mujer mayor.

 

— ¿Y qué le hace creer que proceden de la zona prohibida? –Pregunta el hombre —Podrían venir también de las regiones cerca de Daladar.

 

La mujer pasa a la siguiente página del libro, así como la primera mostraba un dibujo frontal de los hombres lagartos, la siguiente revelaba la parte posterior de estas criaturas, sobre la espalda de sus vestiduras metálicas, en especial el más grande, portaba un cristal mágico, el aldeano describe que era de color morado.

 

—Tenemos fuertes sospechas que los hombres lagartos causantes de todo esto, se encuentran en alguna parte de la zona prohibida, nuestro trabajo es descubrir su guarida y exterminarlos, también, de encontrarse vivos a algunos aldeanos secuestrados, se debe proceder a traerlos sanos y salvo, aunque lo segundo es una tarea secundaria, lo primordial es eliminar a la amenaza identificada –Manifestó la mujer —¿Alguna pregunta?.

 

— ¿Cómo se supone que llevaremos a aventureros a una zona que se supone es toxica?, morirían por el envenenamiento del Navum –Preciso uno de los hombres del lugar.

 

—Como he explicado, la toxicidad de la zona prohibida ha mermado con los años, no al punto de ser una tierra habitable, pero si transitable, tomando los medios indicados de seguridad se puede evitar sin complicaciones recibir una dosis peligrosa de Navum, incluso los Enanos eruditos que investigan día a día estas tierras corrompidas, dicen que ya es posible caminar en ciertas zonas de la abandonada ciudad de Prayt, pero nunca acercarse a la destruida instalación en donde yace el cubo de Navum –Explico la mujer —Por supuesto, los aventureros asignados a este encargo, llevaran consigo medios de protección para ayudarles en el transcurso del trabajo y hemos confirmado que recibiremos el apoyo de los guardias del reino de Nagret que custodian algunas de las entradas a la zona prohibida, serán nuestros guías y nos han facilitado de herramientas útiles.

 

La mujer enseña un artefacto cuadrado de hierro con el tamaño de la palma de una mano, tenía pegada sobre su superficie plana un cristal rómbico blanco.

 

—Este aparato es conocido como “Medidor Navum”, registra a su alcance la concentración de energía Navum que hay en el ambiente, el cristal mágico que posee emitirá 4 señales de ruidos al detectar la presencia de dicha energía, si el ruido se oye leve o despacio entonces es seguro transitar, si es un poco fuerte es una advertencia de no estar allí por más de 45 minutos, si alcanza a ser muy fuerte 5 minutos máximo es lo que tiene la persona para abandonar el lugar antes de que reciba una dosis letal y si llega a su volumen pico, creo que ya me explico apropiadamente –Detallo la mujer.

 

— ¿Por qué el ejército de Luthe no toma medidas contra esta amenaza?, es raro que tal asunto de importancia se deje en manos de aventureros –Comento uno de los presentes.

 

—Porque al reino de Nagret no le hace gracias que fuerzas militares de un reino ajeno anden merodeando en sus tierras pese a la problemática de por medio, crearía polémica entre ambas naciones, los aventureros no tienen afiliación, somos una organización independiente, por eso a los Enanos no les importa que seamos nosotros quienes evaluemos el asunto, incluso de buena fe han tomado la molestia de ofrecernos ayuda –Responde la mujer mayor —El rey Learus Rydol Serafia nos ha encomendado este encargo personalmente para no tener que tomar medidas drásticas, si fallamos, entonces el ejército de Luthe actuara para defender a su gente, aun si eso provoca una potencial guerra con su vecino los enanos, por eso, no debemos fallar –Asevero la mujer mayor con seriedad —Pero hay más, además de recibir ayuda de los Enanos, también seremos asistido por una pequeña fuerza templaría.

 

— ¿Qué?, ¿por qué los templarios se interesarían en este asunto? –Pregunto con sospecha uno de los integrantes presente.

 

—Según el informe, explica que los templarios estando al tanto de las desapariciones y de que los responsables son hombres lagartos de peculiares conductas, creen que la amenaza que aguarda en la zona prohibida, podría volverse potencialmente aún más peligrosa y creen necesario su intervención para acabar con ella, antes de que empeore –Respondió la mujer mayor —Brindare más detalle sobre sobre la cooperación con los templarios en la siguiente reunión, ahora nos centraremos en el tema del reclutamiento de los aventureros para este encargo.

 

— ¿Cuándo se procederá a abrir los reclutamientos? –Pregunto otro.

 

—Después de finalizar esta reunión se llevara a cabo el procedimiento para iniciar el reclutamiento de aventureros voluntarias para el encargo, pediremos minino a aventureros de rango 4 –Contesta la mujer.

 

—¿¡Mínimo rango 4!?, ¡este encargo debería ser por lo menos mínimo para aventureros de rango 6! –Sugirió otro.

 

—No podemos ponernos quisquillosos, el peligro de este trabajo es elevado, pero la paga será lo suficiente para compensarlo, suponiendo que regresen vivo, incluso si se falla este encargo, ofreceremos la mitad de la paga si se confirma que las cosas realmente se salieron de control, el reclutamiento estará disponible hasta un máximo de 10 días, reuniremos a todos los que hayan aceptado el encargo en el pueblo fronterizo de Natgh, es todo lo que sabemos por ahora –Explico la mujer burócrata —Antes de concluir esta reunión, Hersel Hol Tomruiz.

 

—Si –Replico de inmediato un hombre de brazos delgados pero de pecho fornido.

 

—Hace algunos años se topaste con alguien que se hizo con la cabeza de un hombre lagarto de las cenizas, mismo que él afirmo haber eliminado en el bosque de Argoh, ¿no? –Pregunta la mujer mayor.

 

—Sí, era un aventurero muy joven, bastante, si mal no recuerdo apenas tenía 8 años y lo más increíble de todo, es que subió su primer rango en tiempo record.

 

La respuesta de Hersel hizo eco en el interés de los miembros de alrededor, quienes creían que podría tratarse de un talentoso mago.

 

—Debo agregar además, que el aventurero era un no mago, pero poseía una herramienta a su disposición creada por él mismo, un poderoso artefacto mágico que hasta donde se sabe, testigos vieron que pudo acabar con un ciclope fácilmente –Argumento Harold.

 

—Registros mencionan que este mismo aventurero participo en un encargo privado que lo situó al yermo de Granarg, mismos que coinciden con rumores sobre que un no mago logro herir en una lucha amistosa al poderoso mago Aarón Ainz Rysther –Añade la mujer mayor.

 

La reacción de asombro de los demás miembros se hace denotar, preguntándose quién era el responsable de tales proezas.

 

—Su nombre es Rozuel Drayt, un aventurero que es actualmente rango 2 –Revelo Hersel la identidad del muchacho —¿Qué es lo que pasa con él?.

 

—Hersel, debo pedirte que si lo vez, intenta reclutarlo para este encargo, si es tan fuerte como se dice que es y es capaz de haber logrado lo que ese rumor sin fundamento menciona, nos gustaría tenerlo para este trabajo –Pidió la mujer burócrata.

 

—Hace como 5 años que no lo veo, incluso me pregunto si sigue ejerciendo el oficio de aventurero, debes confiar bastante en su talento, como para quererlo en este encargo vital, pese a que no lo conoces en persona y sepas que apenas es un rango 2 –Comento Hersel.

 

—Haremos de todos los recursos a nuestra disposición y de todos los talentos posibles –Dijo la mujer mayor —Con esto finaliza esta reunión, debemos comenzar con el procedimiento para iniciar el reclutamiento de aventureros para este encargo.

 

__________________________________________________________________

 

6 días después – Aldea de Argoh…

 

Hersel continúo con su trabajo atendiendo en el gremio de aventureros ubicado en la aldea Argoh, las hojas que detallaban el peligroso trabajo ubicado en la zona prohibida llevaban días en ella esperando aventureros que lo aceptaran, la recompensa por cumplir con el encargo ofrecía 50.000 Bals y como se había acordado, la mitad de la recompensa si el encargo resulta salirse de control y es imposible su cumplimiento.

 

Mientras el ex-aventurero hacía de su labor burocrático, por la puerta alguien entra que llama su atención, se trataba de un joven en compañía de una Lupian hembra de pelaje grisáceo y un muchacho de su misma edad con un inusual cabello color gris, este joven vestía una chaqueta negra sin mangas sobre una camisa blanca en conjunto con un pantalón largo negro, pero lo más llamativo eran los artefactos metálicos que portaba, en especial el de su espalda, pues Harold lo reconoció, noto como él se acercaba a la barra, supo entonces que había vuelto a las andanzas de un aventurero.

 

—Bienvenido de vuelta, chico –Dice Hersel con cierta expresión de nostalgia.

 

Continuara…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s