Metalord Revolution Capitulo 72

CAPITULO 72

EL SECRETO DE LOS SANGRE DE BRUJA

 

 

PERSPECTIVA: Rozuel Drayt

El aquelarre Cognitio estaba preparado para pagar la apuesta que habían perdido, todo nuestro equipo estaba en la habitación de nuestros ex-rivales de competencia, Livia quien no estaba enterado sobre aquella reunión que tuvimos Liha y yo con Valee y compañía, se sintió algo frustrada.

 

—Eres un sangre de bruja desconfiable –Se mofa Livia de mí con una expresión infantil.

 

—Oye, Liha también lo hizo, ¿por qué solo te desquitas conmigo? –Dije aceptando de mala gana su regaño.

 

Todos tomamos asiento acomodándonos como la Eldar Laabe Diavantora nos pidió, sobre la mesa se había servido té acompañado de dulce bollos de canela, Allum por su parte estaba inmensamente perdido en el sabor de los bollos que acompaña con una taza con leche. La charla acerca sobre el secreto de los sangre de brujas, había iniciado.

 

—Antes de continuar, ¿sabes cuál es la diferencia entre un artefacto mágico y un artefacto encantado? –Me pregunta la Eldar.

 

—Sí, un artefacto mágico es aquel objeto de naturaleza mágica desde su diseño y posterior creación, en cambio un artefacto encantado es un objeto ordinario que ha sido imbuido con magia alterando las propiedades de su composición para luego volverse un objeto mágico, la diferencia entre ambos es que uno está hecho para ser un objeto mágico desde su fabricación y el otro es simplemente un objeto normal que por medio de herrería mágica se le da sus propiedades mágicas –Explique contestando a la pregunta.

 

—Muy bien, ahora dime, ¿cuál es los dos tipos de artefacto es más fuerte?.

 

—La respuesta es obvia, un artefacto mágico es más fuerte que uno encantado, su naturaleza mágica desde su creación los hace más adaptable y eficaz para su manejo, por no mencionar que los artefactos mágicos, poseen una composición más complejo en su diseño y los límites de poder mágico que pueden albergar superan con creces a cualquier artefacto encantado.

 

La Eldar aplaude mi buen conocimiento sobre el tema, elogiándome de ello junto a Valee.

 

— ¿Por qué me pregunta sobre los artefactos mágicos? –Fue mi turno de ser el de la preguntas.

 

—Porque, el secreto que los sangre de bruja alberga, tiene como tema central a los artefactos mágicos y encantados –Contesto ella.

 

—¿Qué quieres decir?.

 

La Eldar coloco una cuchilla sobre la mesa, un puñal con empuñadora de bronce, la hoja emitía cierta magia denotando su naturaleza.

 

— ¿Un artefacto mágico? –Pregunte en voz alta.

 

—En efecto, adelante, recógelo –Me pide ella.

 

Tome el puñal mirándolo fijamente, comprobando sin duda alguna que se trataba de un artefacto mágico.

 

—Ahora, mientras sostienes el artefacto mágico, salta e intenta tocar el techo de esta habitación.

 

— ¿Eh?…

 

Quise creer que lo dijo era broma, pero la Eldar había hecho una petición totalmente real, saltar y tocar el techo, parecería algo fácil de hacer de no ser por una razón en concreto, ella me pide que lo haga sin usar Intense Iron, es decir, tal y como estaba, mientras sostenía en todo momento el artefacto mágico que ella me entrego.

 

—Oiga… en serio, ¿es una broma? –Pregunte con inquietud.

 

—Claro que no, para que puedes entender mejor dicho secreto, es necesario hacer esto -Explico Laabe.

 

Livia sin decir una palabra tan solo mostraba una expresión en su rostro opinando lo absurdo que era esto, Liha por su parte, con su típico comportamiento optimista de siempre, tan solo observaba mientras disfrutaba del té servido.

 

Suspire y mi hacia el techo, la distancia que había con el suelo era 1 metro y unos pocos centímetros, actualmente mi estatura era de 125 centímetros, sin Intense Iron para mí era prácticamente imposible saltar tal distancia, pero no perdía nada probando lo que la Eldar sea lo que sea que intentase demostrar.

 

Centre mi mirada hacia el techo, flexione las piernas y salte llevándome una sorpresa, había realizado un salto lo suficiente alto para llegar al techo, no con lo justo, sino que había realizado un salto con más fuerza de la necesaria y con una velocidad de impulso muy alta a una corta distancia de 1 metro, estaba por darme de lleno contra el mismísimo techo.

 

Por fortuna, mi rostro impacta no con el techo, sino con una barrera que había absorbido casi toda la fuerza de la embestida de mi cara, dicha barrera fue erigida por uno de los autómatas de Valee, aquella esfera flotante con el ojo de cristal, sentí dolor aunque no mucho, por suerte no estaba herido y caí logrando aterrizar sin problema alguno en el suelo, en todo momento que hice eso, sostuvo el puñal.

 

— ¿Lo notaste? –Me pregunto la Eldar.

 

—La fuerza que use para hacer ese salto, fue por un fortalecimiento de naturaleza mágico, ¿verdad? –Pregunte con cierta perspicacia.

 

—Así es, dicha fuerza lo obtuviste en todo momento del objeto que sostienes.

 

—¿Qué?, ¿dices que este artefacto mágico tiene como poder aumentar las actitudes físicas del usuario?.

 

—No, ese artefacto mágico no tiene tal poder.

 

Lambe Diavantora toma el puñal y poniéndose de pie, hace que la cuchilla del arma se alargue asemejándose a un estoque.

 

—Lo único que hace este artefacto mágico es alterar el tamaño de su hoja y aumentar con ello su poder de penetración, eso son sus únicos efectos –Declaro ella.

 

Estaba sorprendido, si lo que dijo era cierto, ¿entonces como hice ese salto?, la fuerza con la que me impulse era sobrehumano, ¿el secreto de los sangre de bruja era este?.

 

—La razón por la que obtuviste un aumentar en tus actitudes físicas, vuelvo a repetirlo, fue por el artefacto mágico que tenías en mano –Expresa la Eldar señalando dicho puñal que regreso a su forma original.

 

— ¿Eh?, espera un momento, a ver si lo entiendo bien, ¿dices que recibí una especie de fortalecimiento mágico solo por sostener el artefacto mágico? –Pregunte.

 

—Exacto, es tal y como lo planteas, mientras sostenía este puñal de naturaleza mágica, indirectamente tu cuerpo absorbía la energía mágica y se fortalecía físicamente, en realidad más que “absorber” yo lo llamaría más bien un “enlace único”, una “unión” que se forja entre el artefacto mágico y el sangre de bruja.

 

— ¿”Unión”?, ¿”absorber”?, ¿”enlace único”?, no entiendo nada.

 

—Presta con atención, la explicación será algo larga, pero es la mejor manera de describirlo.

 

 

__________________________________________________________________

 

 

PERSPECTIVA: Tercera Persona

 

La magia es la manipulación del mana, los artefactos mágicos y encantados pueden ser usados por no magos dado a que estos objetos están diseñados con la capacidad de realizar la manipulación del mana por cuenta propia, sin embargo, es obligatorio que en su uso tome algo de la energía vital o mana del usuario para su activación, independientemente de que sea mago o no.

 

La diferencia que radica entre un mago y no mago, en cuanto a uso de tales artefactos, se verá en la efectividad de su manipulación, un mago es capaz de sacar más provecho y potencia de un artefacto mágico u encantado dado a que puede imbuir con su mana en el objeto para darle más poder, un no mago obviamente carece de esa cualidad y debe valerse del poder base del objeto, con el tiempo se fabricaron artefactos que añadían la cualidad de permitía a un no mago ofrecer mayor gasto de energía vital en su uso para aumentar en cierto margen el poder del artefacto empleado, sin embargo el consumo es abusivo y dicho aumento en termino de poder se consideraba insignificante.

 

Con esta lógica, es fácil saber que un mago tendría mayor ventaja en una lucha con artefactos mágicos contra un no mago, además de que un mago puede fortalecer su cuerpo por cuenta propia con su mana, un no mago en cambio, debe portar un objeto mágico con dicha característica para aumentar sus propios atributos físicos.

 

Es aquí donde entra a profundidad la identidad de los “sangre de bruja”, quienes podrían ser catalogados como una clase única de no magos, una rareza por poseer una habilidad única entorno a los artefactos mágicos o encantados, ¿en qué consistía tal enigmático rasgo?.

 

Cuando un sangre de bruja sostiene un artefacto de naturaleza mágica, al momento del contacto con dicho objeto, se produce un “enlace único” entre el usuario y el artefacto, un enlace especial de carácter físico, mental y espiritual.

 

No es el típico enlace que tiene con un mago o no mago cuando se desempeña con uno, este “enlace único” con el sangre de bruja transciende a niveles distintos, como si el objeto y el usuario mismo estuvieran ligados, unidos como una entidad, un lazo simbiótico entre los dos.

 

Mediante este “enlace único”, el sangre de bruja adquiere beneficios especiales, el artefacto en cuestión brinda a su portador un aumenta destacable de actitudes físicas mediante la magia que compone su estructura, aun si el objeto no fue creado para tal propósito, su magia misma portara dichos atributos como una habilidad de carácter pasivo.

 

Pero no era todo, este mismo enlace le provee al sangre de bruja, un considerable manejo eficaz y ventajoso del mismo artefacto que usa al nivel de un auténtico mago, tales como, la cantidad de energía vital o mana gastado por el sangre de bruja en el artefacto es menor en comparación a un mago como no mago, además de ser capaz sacar de sacar potencial de dicho artefacto como lo haría un mago cuando imbuye mana en el objeto mágico.

 

Por otra parte, el artefacto también se ve beneficiado, según estudios, el enlace entre los dos, parece tener un efecto de “potenciación” en la energía magia del objeto, dicha cualidad es brindada por el sangre de bruja de manera inconsciente mientras este en contacto con la pieza, de esta manera se entiende por lógica, el sangre de bruja “potencia” la magia del objeto mágico y a su vez, el artefacto mismo provee beneficios a su portador, como una relación de naturaleza simbiótica.

 

Se desconoce la naturaleza de esta “potenciación” que el mismo sangre de bruja posee, se pensó que era una habilidad de origen genético, que esta habilidad estaba ligada en su ADN.

 

Sin embargo con el tiempo se descubrió que esta habilidad no era de origen genético, no trasciende de los genes, se dedujo esta conclusión cuando incontables bruja nacidas entre un sangre de bruja y una bruja, no portaba dicha cualidad en comparación a sus progenitores masculinos.

 

También se pensó que no todo sangre de bruja tenía esta característica, pero lo cierto es que era todo lo contrario, resulta que todo sangre de bruja, sin excepción, nacía con esta habilidad única, entonces se dedujo que dicho don que poseían, estaba vinculado con su alma.

 

Una habilidad única que trasciende desde la misma alma del individuo, y del cual se ha tratado de explicar este fenómeno con teorías, la más popular, afirma que la razón por la cual un sangre de bruja nace sin la bendición de Astado, se deba que su propia alma resalta una “bendición” única ajena a las brujas, pero transmitida por la progenitora bruja.

 

Como si un derivado de la bendición de Astado se tratase, como una “mutación” de dicha bendición adaptada a la conveniencia del sangre de bruja, sin embargo, hasta el día de hoy no hay confirmación, solo teorías.

 

Todos estos estudios y hallazgos fueron posible por el aquelarre Cognitio, quienes bautizaron esta habilidad bajo el nombre de “Afinidad de Astado”, también se descubrió otro dato interesante, se dice que en términos de poder, un sangre de bruja con un artefacto mágico en mano, esta al mismo nivel que un mago de Nivel A.

 

Cabe destacar que un artefacto mágico por lógica le otorga mayor ventaja físico y mágico que un artefacto encantado a un sangre de bruja.

 

En resumen, un sangre de bruja desarmado, tiene el mismo nivel de fuerza que un no mago, pero con un artefacto de naturaleza mágico en sus manos, la “Afinidad de Astado” entra en manifiesto y su poder trasciende igualando a un mago de Nivel A.

 

 

__________________________________________________________________

 

PERSPECTIVA: Rozuel Drayt

 

—Y esta fue la conclusión final que llegamos el aquelarre Cognitio, el secreto que casi nadie conoce sobre los sangre de bruja, la verdad sobre la habilidad “Afinidad de Astado”–Concluyo Laabe su explicación.

 

Estaba abrumado por tal descubrimiento, ni Livia o incluso Liha podían evitar sorprenderse con tal hallazgo, que los sangre de bruja sean una especie de no mago únicos, incluso a mí me costaba creerlo, pero tiene su sentido.

 

En innumerables veces he sentido como cada artefacto que he portado, me ha brindado una fuerza palpitante en mi cuerpo, inconsciente de eso, era más poder del que yo desconocía, ¿incluso “Intense Iron” es afectado por esta “Afinidad de Astado”?, ¿todo este tiempo he tenido esa ventaja y no me he dado cuenta hasta ahora?, me hace querer reír, me sentía emocionado de saber que mi existencia como sangre de bruja, no era tan débil, podía sacarle provecho, exprimir la mayor cantidad de esfuerzo posible a esta característica.

 

— ¿Entonces dices que los sangre de bruja son capaces de sacar todo el potencial de cualquier artefacto mágico o encantado?, como si un mago transmitiendo su mana a un objeto mágico, ¿se tratara? –Pregunte.

 

—Sí, esa es la mejor explicación que tenemos, inconscientemente un sangre de bruja recibe fortalecimiento mientras tenga en manos un objeto mágico y a su vez es capaz de desembocar el poder de este mismo artefacto que usa, el nivel promedio de un sangre de bruja con un artefacto mágico en mano, es de Nivel A –Explico la Eldar.

 

—Cielos… me he enterado de algo bastante interesante, jejeje –Dije en voz alta.

 

—Es por esa razón que pienso que esta ciudad, está cometiendo un terrible error, al seguir presionando a los sangre de bruja, ellas están abusando de su suerte si siguen subestimándolos, en verdad la Eldar de este aquelarre debería tener un poco más de mente abierta al tema –Opina Laabe con un suspiro de decepción —En vez de estar malgastando tiempo y esfuerzo con trivialidades xenofóbicas, deberían centrarse en encargarse de los que realmente nos dan mala imagen a las brujas, como por ejemplo, Alice Kyte.

 

— ¿Alice Kyte?, ¿quién es esa? –Pregunte.

 

—Una bruja muy problemática, una “Yudaz”, la palabra es un término que usamos para las brujas criminales de la peor calaña –Respondió Liha con cierta seriedad.

 

—Hmmm… suena a alguien muy complicada de tratar –Opine.

 

—Y no es para menos, han habido muchas Yudaz en la historia de todo aquelarre, pero Alice Kyte es quizás la peor de todas, por 50 años su vil trayectoria se ha centrado en asesinatos, destrucción y caos por toda Avalia, ganándose el odio no solo de las brujas, sino del mundo entero, y lo peor es que sigue suelta, ella es muy peligrosa y su misma existencia tiene que ser eliminada –Argumento la bruja de cabellera naranja.

 

La sensatez de sus palabras y la severa forma en que los expresaba, para que altere su típica forma optimista de ser y adopte una personalidad seria, esa tal Alice debe de ser un auténtico dolor de culo para Liha como a todas las brujas.

 

—Con eso concluye el primero de los dos “premios” que les debemos, ahora solo queda ese “pequeño favor” tuyo Liha, ¿qué puede hacer el aquelarre Cognitio que esté al alcance? –Pregunto la Eldar.

 

—Oh, sobre eso, descuida, ya te lo diré a su momento, ahora no hay prisa –Responde la Gramwind mayor volviendo a su actitud de siempre.

 

— ¿Por qué insiste en ser tan reservada con todo eso del “pequeño favor”?, como sea, al menos pude sacar algo interesante de esto –Pensé en mi cabeza.

 

La segunda ronda había concluido, nuestro aquelarre pudo avanzar al siguiente desafío por venir, sin embargo, no se darían los detalles de cuándo será la siguiente ronda y quien luchara contra quien, hasta mañana, solo espero que no sea uno de esos tres aquelarre.

 

Nuestra charla con el aquelarre Cognitio llega a su fin y los cuatro nos retiramos de vuelta a la posada a la cual estábamos alojados, ya casi había caído la noche, nuestro camino fue tranquilo y sin problema en el transcurso, pero una cosa note y era que a diferencia de anteriores veces que volvía de regreso a la habitación, en aquellas veces me encontraba con un sangre de brujas caminando o por los alrededores, pero ahora, no he visto a uno solo en la calle.

 

—“Es por esa misma razón que esta ciudad, está cometiendo un terrible error, al seguir presionando a los sangre de bruja, ellas están abusando de su suerte si siguen subestimándolos” –Recordé las palabras que la misma Eldar Laabe dijo.

 

¿Realmente se daría el caso de envolverse una situación que salga de las manos de ambos bandos?, esta ciudad lleva existiendo décadas e incluso siglos, si los sangre de bruja han sido tratado mal siempre, ¿por qué seria hasta ahora el punto de colapso?, me lo estoy pensando demasiado, no dudo que algún día los sangre de bruja tomen represalia de estos actos de injusticia, pero dudo que ese momento sea ahora.

 

Continuara…

 

EPILOGO 1:

 

PERSPECTIVA: Tercera Persona.

 

Habitación del aquelarre Cognitio, minutos después de finalizar la charla con los miembros del aquelarre Windaz.

 

Maera y Nita levantaban las tazas usadas de los invitados para limpiarlas y eventualmente guardarlas, Valee por su parte miraba fijamente con los brazos cruzado a su madre, la Eldar Laabe.

 

—Oye, ¿por qué no se lo dijiste? –Le pregunto Valee a ella.

 

— ¿Hmmm?, ¿qué quieres decir mi querida hija? –Contesta con un tono de ignorancia disimulada.

 

—Por favor, eres pésima actuando, sé que no te olvidaste, simplemente no le dijiste aquel “detalle”.

 

—Jejeje, ¿tiene tanta importancia ahora?.

 

—Él cree que todos los sangre de bruja tienen mediante la “Afinidad de Astado” como promedio un poder mágico cercano a un mago de nivel A –Comento Valee —Pero ambas sabemos, que no siempre es el mismo nivel en todos.

 

—Lo sé, un poder mágico equivalente a un mago de nivel A es el nivel mínimo que la “Afinidad de Astado” ejerce sobre un sangre de bruja, sin embargo, hay quienes pueden poseer un mayor grado aquella habilidad y sobrepasar el nivel mínimo, je, será interesante ver lo que es capaz ese muchacho.

 

Continuara…

 

  EPILOGO 2:

 

PERSPECTIVA: Tercera Persona.

 

En el anochecer de Macur, tras finalizar la segunda ronda de la competencia entre aquelarres, dos figuras adultas femeninas revelándose como brujas se reúnen en una casa en concreto para una importante reunión secreta, sentadas en torno a una mesa para varias personas, una vela yace enseguida sobre el mueble iluminando la sala y da lugar a una conversación.

 

— ¿Dónde está Amaya? –Pregunto una de ellas.

 

—Dijo que tardaría en venir, pero que valdrá la espera su tardanza –Contesto la segunda bruja.

 

—¿Siquiera tenemos una mínima idea de lo que haremos?.

 

— ¿Hablas sobre ese sangre de bruja que destaca demasiado?, Rozuel Drayt.

 

—¿¡De quien más crees que hablaría obviamente!?, el simple hecho de que participe en la competencia es una blasfema a nuestra costumbre, ¡no puedo creer que la Eldar lo permita!, y lo peor es aún sigue en la competencia y su grupo ha avanzado a la ronda 3, ¡como siga compitiendo echara toda la imagen de nuestro aquelarre por los suelos!.

 

Una tercera persona ingresa a la casa y se acerca a la mesa tomando asiento, se revela como una bruja adulta también de cabello corto marrón claro y ojos negros, bajo el nombre de Amaya, no solo era una bruja cualquiera de Macur, sino también una miembro aunque de menor rango político del mismísimo Consejo Wicau.

 

—Está hecho –Dijo la tal Amaya con una expresión de suma satisfacción.

 

— ¿Qué?, ¿qué está hecho? –Pregunta una de sus amigas.

 

—He contactado con alguien que puede solucionar nuestro “dilema”, a la “La hoja discreta de Astado” –Revelo ella.

 

— ¿¡Es en serio!? –Exclamo atónica y a la vez emocionada una de las brujas — ¿¡Realmente contactaste a “La hoja discreta de Astado”!?.

 

—Sí, los preparativos están hecho, en dos días estará aquí, podemos dar por zanjado el problema con el sangre de bruja.

 

Una risa malévola se hace al unísono entras las tres, un mal augurio se anuncia y enfoca sus ojos sobre el sangre de bruja, Rozuel Drayt.

 

Continuara…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s