Yuiitsu no Shinjitsu-Terminología

El articulo puede contener spoilers, tener cuidado al leer.

Esta sometido a actualización, para evitar spoilers innecesarios. El orden es alfabético. Para mas información, esperar un tiempo hasta que sea editado.

Por favor, informar cualquier duda en los comentarios, quiero saber vuestra opinión. En general, puede considerarse que este es un post de tipo P&S.

Disculpad la falta de contacto en la historia principal. Prefiero hacer mis obras seriamente, por lo que evito cualquier tipo de ruptura del ambiente en general. Por favor, aprovechar este post para contactarme en los comentarios.

Muchas gracias por leer.


 

Academia Jikû: Escuela financiada por Nosotros (Europa), siendo la única en Japón que admite solamente entendedores de distintas edades, desde la Guardería hasta la Preparatoria. El lugar esta en un terreno ocultó mediante ilusión y expansión; la ubicación exacta es confidencial, pero se sabe que esta ubicada en Tokio.

Todo el personal académico, desde profesores hasta personal de mantenimiento, son empleados directos de Nosotros. El director actual es el Gran Maestro Kaminari, siendo sucesor del Gran Maestro Bouhatei.

Alias: Por motivos de seguridad, el dar alias a sus miembros se ha convertido en algo fundamental por todas las organizaciones en general. Incluso se podría decir que es una tradición mas que una necesidad, pues por la época tecnológica actual ya no es muy útil ocultar identidades. Esta practica comenzó a finales de la Edad Media, buscando impedir que el enemigo descubriera datos personales de sus soldados, y se extendió masivamente.

La Academia Jikû permite a sus alumnos elegir alias mediante un formulario en cualquier momento del año, con cambios limitados. El uso de múltiples alias es una practica común sin ningún tipo de restricción. No confundir un ‘Alias‘ con un ‘Apodo’, ya que estos últimos suelen ser elegidos por gente externa de forma extraoficial.

BACUCE (Brigada de Alumnos para Controlar el Uso Clandestino del Entendimiento): Organismo creados por alumnos de la Academia Jikû, con el objetivo de impedir que se pierda la disciplina en esta institución. Sin embargo, no tienen ningún poder ni autoridad real de la institución, ni siquiera aprobación de parte de Nosotros.

Esta conformado, en su mayoría, por alumnos de tercer año de Preparatoria; y de la gran mayoría de los lideres de Grupo.

ClasificaciónEl nivel de poder y complejidad de los entendimientos se clasifica según un rango especifico, qué depende del Tipo, habilidad, técnicas, y sus aplicaciones. Los diferentes rangos, de menos a mayor, son estos:

  • Básicos: Entendedores que no poseen ninguna habilidad. En todo su periodo de vida, nunca podrán aprender mas allá de las cuatro formas básicas de entendimiento. Representan el 90% de la población con entendimiento.
  • Regular: Poseen una habilidad, pero no esta muy desarrollada. Sólo pueden utilizar una o dos técnicas, como mucho. Se sub-clasifican de Tercera a Primera Clase, siendo estos últimos los mas poderosos. Representan el 8% de la población con entendimiento.
  • Especial: No sólo tienen habilidad, también han diseñado múltiples técnicas alrededor de ella. También se sub-clasifican de Tercera a Primera Clase. Representan el 1,9% de la población con entendimiento.
  • Genio: Personas con un talento arrollador, que supera por mucho a los especiales. Hay señales especificas de cada Tipo para encontrar a un genio. Representan el 0,08% de la población con entendimiento.
  • Genio Superior: Escala superior de genios, capaces de hazañas imposibles para genios normales. Poseen el nivel de genios, incluso sin usar sus habilidades seriamente. Representan el 0,018% de la población con entendimiento.
  • Genio Raro: Poseyendo una habilidad muy rara y poderosa, esta nueva escala de genios es capaz de cosas que ningún otro puede lograr. Representan el 0,002% de la población con entendimiento.
  • Monstruo: Estos seres ya han puesto un pie mas allá de la escala humana, utilizando sus raros talentos para destrozar lo que los entendedores conocen como ‘realidad’. Cada uno de ellos es capaz de alterar el Orden Mundial, o retorcer las Leyes del Universo de maneras espeluznantes. Sólo existen una docena en todo el mundo.

Entendimiento: Habilidad especial dada por Rea a los seres humanos. Una de cada mil personas, aproximadamente, la posee. Luego del contacto con ella, un tiempo después, comienzan a manifestarse los síntomas de este poder sobrenatural. Sucesos extraordinarios pueden acortar este plazo significativamente.

La naturaleza real de este poder es desconocida, pero se tiene en claro que permite a sus usuarios alterar la realidad en la medida de sus personalidades y/o conocimientos. No se sabe como funciona, porque tiene sus requerimientos, o cual es la fuente de este poder.

Formas Básicas de Entendimiento: Existen cuatro técnicas comunes que se enseñan por repetición en la actualidad. Se consideran lo mas básico de lo básico, por lo que cualquier alumno de la Academia Jikû necesita aprenderlas para graduarse, cosa muy fácil.

  1. Barrera por Alquimia de Aire Simple: Tipo Material. Se utiliza el aire para crear un muro de vidrio, siendo la principal técnica defensiva del mundo, y el entendimiento más común y utilizado que existe. Versiones superiores incluyen materiales mucho mas resistentes, o el cambio del vidrio por una sustancia mas compatible con el usuario.
  2. Golpe de Gravedad Esencial: Tipo Elemental. Se deforma una minúscula cantidad de la gravedad del planeta para arrojar un orbe de vacío, siendo la principal técnica ofensiva del mundo. Versiones superiores aumentan el tamaño y la velocidad del orbe.
  3. Transmutación de Agua Potable Fundamental: Tipo Elemental. Se transforma una sustancia para crear agua potable, siendo la principal técnica de supervivencia del mundo. Versiones superiores permiten incrementar el área de transformación.
  4. Creación de un Espacio Pequeño: Tipo Mental. Se genera un área que impide el paso de rastros y evita la detección, siendo la principal técnica de ocultamiento del mundo. Versiones superiores consiguen crear Espacios tan potentes como para bloquear cantidades masivas de rastro, siendo el ‘Espacio perfecto’ la forma definitiva.

Gran Maestro: Entendedor destacado por su organización, debido a servicios militares prestados en el frente. El reconocimiento sólo se le da al mas destacado soldado, que no sea derrotado por ningún otro candidato, y que contribuye a una victoria táctica. Es el máximo honor para un entendedor, brindando fama y gloria eternas, ademas de acceso especial a las cúpulas mas importantes de su organización correspondiente.

Cada pocos años, luego de una batalla particularmente cruenta e importante, es nombrado un Gran Maestro en el bando ganador. Se le otorga una placa de piedra, como reconocimiento a sus logros. Los Grandes Maestros son respetados y temidos en todo el mundo, tanto por su poder como por su influencia política.

Nosotros/Ellos: Dos organizaciones se disputan el nombre ‘Nosotros’, llamando despectivamente ‘Ellos’ a la otra. Cómo ninguna de las dos se pone de acuerdo en cuál es la que debe regir el mundo por el bien de la humanidad, se encuentran en una larga guerra de desgaste desde hace siglos. Entre ambas, suman a un 80% de los Grandes Maestros del mundo entre sus miembros.

Actualmente, el conflicto esta estancado. Un enfrentamiento en toda regla, incluyendo Grandes Maestros, podría causar consecuencias catastróficas al planeta, por lo qué ambas evitan ese tipo de batallas. En general, el objetivo principal de ambas organizaciones es ir sacando ventaja poco a poco, preparándose para un futuro incierto.

La Academia Jikû esta financiada y patrocinada por la Nosotros con sede en Europa, quienes tienen un dominio relativo del archipiélago japones. Por supuesto, sus rivales no pierden oportunidad para actuar desde las sombras en el país. Esta otra Nosotros tiene sede en Estados Unidos.

Existen organizaciones menores, siendo la más destacada ‘Los Extraños’, cómo fueron apodados. No se sabe el objetivo real que persiguen, pero los mismos afirman que buscan reducir el impacto del conflicto entre las dos Nosotros, protegiendo a la humanidad. En el último siglo, los Extraños han acumulado poder, contando con todos los Grandes Maestros no afiliados a ninguna de las dos organizaciones principales, el 20% restante.

Rastro: Remanente del uso de entendimiento. Un sexto sentido, común en los entendedores, lo detecta continuamente. Todos los rastros son únicos, y a mayor impacto, mayor suele ser el poder del usuario.

Puede ser encubierto con Espacio, una habilidad básica. Sin embargo, se necesita un Espacio muy potente para cubrir un rastro poderoso, siendo el ‘Espacio perfecto’ uno que no permita escapar la mas mínima cantidad.

Otro método conocido para encubrir el rastro es evitar el uso de habilidades poderosas, que cesa la emisión continua. Sin embargo, volver a usar estas habilidades conlleva que se desate como un torrente, de manera descontrolada.

Rea: Misteriosa niña que otorga el poder del entendimiento. Lleva alrededor de mil años de actividad ininterrumpida.Se desconoce absolutamente todo sobre ella, desde su identidad hasta sus objetivos reales. Su belleza es legendaria, al punto en que miles han tirado sus vidas a la basura por la mera idea de volver a verla.

Siempre sonríe cuando otorga el poder para entender, pero es bien sabido que nadie la puede ver dos veces. La única excepción es Tsuruya Tomonori, que por alguna razón la ve en todo momento, pero sólo puede apreciar su silueta trasparente.

Técnicas: Habilidades especiales de cada entendedor. Suelen estar basadas fuertemente en la personalidad del usuario, pero no es a elección de ninguna manera. Es muy preciada la información sobre habilidades, condiciones de uso de estás, fortalezas y debilidades, y sus diferentes versiones y actualizaciones.

Tipos de Entendimiento: El entendimientos puede ser clasificado en Tipos. Esta es una clasificación no oficial, pero hasta los altos mandos de diversas organizaciones la utilizan normalmente. En general, el objetivo de esto es saber limitar las capacidades de un cierto usuario de entendimiento.

Se conocen cuatro Tipos:

  1. Tipo Corporal:
  2. Tipo Material:
  3. Tipo Elemental:
  4. Tipo Mental:

Aparte de lo ya nombrado, existen sujetos anómalos que poseen dos Tipos. No se trata del uso de dos Tipos distintos, si no de técnicas que combinan ambos de manera simultanea.

True Understanding: Una muy limitada cantidad de entendedores pueden acceder a esta técnica definitiva. Es el limite del crecimiento humano, el dominio divino. También llamado ‘Poder para Matar a Dios’, debido a su capacidad de derribar las barreras del talento y otorgar un poder aterrador.

Sólo aquellos que los han obtenido saben cual es el método exacto, y la explicación es confusa para los demás. Todos ellos tienen un nombre, y no existen dos iguales, por lo que se puede deducir que cada entendedor tienen uno que no ha conseguido encontrar.

Estas técnicas ignoran los Tipos, concediéndole al Usuario una capacidad especifica extremadamente poderosa y sin comparación. Se creé que están estrechamente relacionadas a la mente humana, y el concepto de ‘divinidad’.

Lista de Conocidos:

  • Zone of Silence: Propiedad de Danger. Se manifiesta como una esfera de cristal, que cuando se rompe, implanta un entendimiento de Tipo Mental en la mente del objetivo. La persona se ve trasportada, por su propio cerebro, a un mundo alterno desconocido. Nadie ha regresado de allí. Toma mucho tiempo y concentración generar la esfera, y algo mas para seleccionar al objetivo.

4 pensamientos en “Yuiitsu no Shinjitsu-Terminología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s