Death March: Capítulo 1.1 editado

Para todo aquel que no lo sepa iré sacando una versión editada de esta serie (ya que varios lo pidieron), para el que es impaciente la puede ir leyendo la versión sin editar echa por Dani, recuerden, esta serie tiene varios tecnicismos y es algo tedioso y complicado de traducir, esa es la principal razón de que necesite una edicion, la traducción de Dani esta bien, es solo que la novela es muy complicada a la hora de traducir. (yo con un capitulo de 10 hojas me demore casi el doble que con un capitulo de 10 hojas de Slave T.T)

Cosa aparte, Dani posiblemente tenga algo de Death March para la otra semana, y yo tratare de ir subiendo un capitulo editado por día de esta novela.

esop.

Disfruten!!!

PD: para los que quieran la versión en PDF editada, esperen a que termine de editar los capítulos jeje (si no hay percances, debería estar para el 27 de este mes a mas tardar) 


Capítulo 1.1 – El cataclismo comienza a través de la marcha de la muerte

Las estrellas deambulan.

Un gran número de ellas.

A veces vislumbrando una estrella fugaz.

Cuando las personas ven esos momentos fugaces, cada uno recita un deseo en su corazón.

Pero, ¿no es el cielo dividido por los meteoritos que caen?

Acompañado con un atronador rugido, la masa cae sobre la tierra con una velocidad abrumadora.

Puede haber personas que les guste ver esto en TV o en un sitio web de videos… pero nadie querría ver este aguacero de cerca.

Sí, ahora mismo cientos de meteoritos están cayendo frente a mis ojos.

Nay (No).

No debería decir esto como si fuera el asunto de otra persona. Este desastre es inequívocamente causado por mí.

Debido a mi irreflexiva elección de hace 10 minutos, ahora meteoritos excavan la tierra.

Golpeando docenas de kilómetros, machucando a los [enemigos] allá. Desde la esquina de mi punto de vista, los puntos rojos en el radar están desapareciendo junto con sus vidas.

Y entonces, poco después de que la mayor parte de los meteoritos desaparecen en la tierra, los sonidos ligeramente retrasados llegan con el pequeño temblor de la tierra.

Ante la ola de polvo arrastrándose por el suelo…

Repentinamente, soy golpeado por un intenso dolor, como si fuera alguna clase de castigo divino.

Mi cabeza se siente como si se estuviera dividiendo.

Como si mi cuerpo fuese desgarrado y esparcido por todas partes.

Inmediatamente después de que mi conciencia se separó del dolor, mi cuerpo es arrastrado por la ola de polvo.


Vamos a rebobinar un poco en el tiempo.
Estoy trabajando en vacaciones para cumplir con la fecha límite de un proyecto muy atrasado. El tan llamado smartphone y un juego de navegador para PC de una importante compañía que lo distribuyó a programadores subcontratados para completarlo.

Incluso la compañia ‘black’ normalmente no encomienda a una sola persona para dos proyectos. ¡Sin embargo el programador junior desapareció al borde del lanzamiento, dejando muchos bug y cambios de especificación! ¡Deplorable!

Trabajando en un lugar con una alta rotación, los únicos programadores alrededor somos el junior y yo. Al no tener medios para prever la situación, estoy obligado a no sólo administrar mi propio proyecto, sino también atrapado con el proyecto condenado al fracaso de mi junior.

“Muy bien, se han completado todas las clases, I/O (E/S = entada/salida) y entradas de comentario, el resto es auto documentador de código fuente, diagrama de relación y eliminar los bugs (errores de programación).”

Dejé que mi cuello se aflojara un poco.

Examine mis alrededores, la oficina está llena en vacaciones, como siempre. Mi vecino, una persona subcontratada responsable de depuración, se queja mientras trabaja, pero no cambia su enfoque. No hay espacio para eso. Los diseñadores y planificadores trabajan silenciosamente con los ojos vacíos (son vacíos de programación), como pescados muertos.

Cuando regresé de conseguir un poco de café, el monitor ya terminó mostrando el material de salida necesario para la depuración.

Aun así, con ningún documento para trabajar no puedo perder los estribos.

No se puede evitar, si el junior que fue arrojado a la capacitación de inmediato se queja como si se estuviera muriendo. Entre los 4 programadores que estaban presentes cuando el junior entró en la empresa medio año atrás, sólo yo sigo, ni siquiera sé cuántos hay en toda la empresa.

“Sa… Suzuki-san, el cliente reclama que la dificultad del WW es demasiado difícil para un principiante, ¿qué hacemos?”

Casi dijiste Satou maldito. Hemos estado en equipo durante medio año, ¡deja de equivocarte!

El director gordinflón y planificador voltea la cabeza hacia aquí con su habitual cara de preocupación.
Por otra parte, a pesar de la problemática que se presenta, de alguna manera parece feliz. ¿Por qué hay tantos M’s (Masoquistas) entre los desarrolladores?

WW es la abreviatura del juego para smartphone y juego de navegador para PC [War-World]. Es un juego de estrategia ortodoxo con un poco de aspecto social en él.

“¿No dicen que el mercado objetivo principal no lo jugará si le bajamos la dificultad aún más?”

Sí, el nivel de dificultad actual se decidió después de muchísimas reuniones con los clientes. Esas pérdidas-de-tiempo fueron realmente un desperdicio eh. Lamentable.

“¿Por qué no utilizamos el bonus cancelado de la primera vez, ‘mostrar a todos los enemigos en el mapa’ y ‘las 3 bombas de aniquilación del mapa’? ¿Y damos ‘el chico experto’ que no usa un título raro, o como un regalo para completar la condición?”

“Ya no hay tiempo, vamos a ir con eso~. Estoy contando contigo para la implementación Suzuki-san.”

Sr. gordinflón dijo tan despreocupado como siempre.

“Espera un minuto. Todavía estoy depurando el MMORPG de smartphone en este momento, sólo dé el OK al cliente por ahora. No hay tiempo para arreglarlo si es rechazado debido a la mala implementación.”

“OK. Se le dirá inmediatamente por teléfono~”

La gigantesca figura del Sr.Gordinflón desaparece en el área de fumadores con el teléfono en la mano.

El signo GO en la oficina del Sr.Gordinflón se iluminó, él está comiendo comida chatarra en la noche.

Después de corregir numerosos errores superficiales dejados atrás por mi junior, le dejo el resto al equipo de depuración.

Eso me recuerda, ¿cuál era el nombre de nuevo? Generalmente no viene a mí ya que siempre lo llamo MMO o Roleplay (juego de rol). Oh, sí, es [Freedom Fantasy World]. Debido a que es fácil de mezclar con el nombre anterior de WW, [Fantasy War World], nadie lo llamó por el nombre propio. Cuando pienso en él, el documento lo marcó como FFW. Ya que retiramos el [Fantasía] de F-WW, actualmente no es ambiguo.

Mientras la modificación para WW sigue por algún rato, envío el bug que descubrí de FFW a el equipo de depuración… hoy es toda la noche otra vez huh.

La comprobación continúa hasta la mañana siguiente, milagrosamente el programa del cliente del MMO-RPG es entregado.

Por supuesto, probablemente todavía hay algunos bugs restantes, pero ya existe la súper arma llamada [Update Patch] para programas distribuidores por red, no hay que preocuparse. Siento que puedo escuchar los abucheos de los usuarios, pero tengo sueño. Mientras que el equipo de depuración está trabajando, reenvié el paquete exe (instalación) modificado de WW al Sr. Gordinflón por correo dentro de la empresa, luego me retiró al refugio debajo de mi escritorio a dormir por primera vez en 30 horas.

Ah, la felicidad. Tiempo del recreo para un esclavo corporativo. Por ahora, ¡dormir es justicia!

¿Sabes lo que es un sueño lúcido?

Es estar consciente dentro de tu sueño.

Ahora mismo, estoy en el desierto.

Me detendré ya que se parece a una línea de Pol-san. (¿Quién es Pol-san?)

Sep, desierto. Supongo que está bien compararlo con el gran cañón de América.

¿Por qué sé que es un sueño?

Primero, porque me acuerdo que me dormí debajo de mi escritorio. Otra es porque puedo ver [icono] de 4 en la parte inferior derecha y [Menu] escrito en la parte superior derecha de mi visión.

Parece que es la cosa de WW en la que trabajé anteriormente.

¡Sin embargo! Esta es la primera vez que estoy soñando con lo que trabajé durante la depuración en la marcha de muerte (refiriéndose a la cantidad de trabajo y el tiempo que tenían trabajando). Aunque no estoy seguro de por qué es un desierto y no mi sala de trabajo…

Era porque la habitación estaba seca, siento que es la razón.

De alguna manera, el menú se abre cuando lo toco con mi dedo. Una ventana transparente a menudo utilizada para cosas futuristas aparece en mi visión… Tengo mala imaginación por eso me dije a mí mismo, yo nunca voy a ser un planificador o diseñador.

El menú se divide en pestañas como [INFO/Informacion], [MAP/Mapa], [Unit Management/Gestion de la unidad], [Storage/Almacenamiento], [Exchange/intercambio], y [Log/conectar], así también como [Status/estado], [Equipment/equipo], [Magic/Magia] y [Skill/Habilidad] menús que no existen en WW.

¿Se mezcló con la depuración de FFW anoche?

Bueno, realmente no se puede esperar consistencia en un sueño.

Cuando compruebo el estado, el Nivel es 1, HP, MP, STR y todos los otros atributos están en 10. Estos son los ‘Stats’ básicos por lo que no se ha asignado puntos de bonificación. Ahora que lo pienso, el último chequeo fue la creación de personajes.

¿Hmm? ¿También hay parámetros de ‘tipo de Trabajo’, ‘Recompensa y Castigo’ que no existen en FFW? ¿Dónde se mezcló con esto?

Edad, 15 años… ¿Eh? Pero, ¿es que yo quiero tener la mentalidad de un estudiante de nuevo?

[Tipo de trabajo: administración], ¡pero aún no tengo un subordinado!

Aun así, [Afiliación: Ninguna], es una señal de que quiero cambiar de trabajo…

El contenido de verdad ha ocultado el significado de ello… Ahhh, quiero unas vacaciones…

¿La habilidad peculiar de [creación de unidad] o [Disposición de Unidad] probablemente se mezcló con WW?, pero ¿hay alguna necesidad de que el campo de la habilidad peculiar sea escrito en el menú?

Además ¿qué pasa con la última habilidad de ser [Indestructible]? Qué sueño más extraño.

Llevo una camisa de polo, pantalones chinos y zapatillas deportivas. Hey, este es mi atuendo de ahora. En el almacenamiento, está mi billetera, teléfono móvil y una caja amarilla con alimentos en impresionante equilibrio nutricional dentro, 1 caja. Ahora que lo pienso, la dejé sobre el escritorio con la intención de comer pero la somnolencia me ganó al final.

[Magic/Magia] y [Skill/Habilidad] están en blanco.

Hay 10 puntos de habilidad, pero lamentablemente no hay ninguna habilidad al cual asignarlos.

Abriendo [Setting/configuración], agrego el mapa y el radar en el indicador básico. El Mapa muestra una amplia área y mi propia posición. El radar es casi lo mismo que el mapa pero esté busca enemigos en la zona, y añade colores a los enemigos y unidades neutrales.

Soy mostrado en el radar como un pequeño punto blanco. Los 100 metros alrededor se muestran en gris, indicando región inexplorada.

“Umu, no veo enemigos. Es tiempo libre. Si solamente esto fuera un pastizal podría entregarme a estar acostado inactivo.”

No estoy interesado en acostarme sobre un terreno áspero.

Me quedo mirando sin querer al icono ‘4’ en la esquina inferior derecha. [All Map Exploration/Explorar todo el mapa] es 1, [Meteor Shower/Lluvia de meteoritos] es 3.  Estas son las medidas para los novatos de acuerdo con el Sr. Gordinflón.

[All Map Exploration/Explorar todo el mapa] es así como el nombre sugiere, registra toda la región en los límites. También permite ver información detallada, incluyendo el punto débil de todas las unidades.

Pensé que el alcance de la información era demasiado sin uso práctico para ello, pero el Sr. Gordinflón insistió para que pueda ser incluido en el paquete.

Traté de darle un toque como en un smartphone.

El radar buscó a todos los enemigos y aparecen infinidad de puntos rojos. Redusco el aumento (zoom) en el radar para mostrar una zona más amplia.

Los puntos rojos llenaron la mitad del mapa… ¿No son demasiados enemigos?

Elijo mantenerlos en compañía como mi propio ejército con [Unit/unidad]

¡Me estoy entusiasmado en tener un pequeño ejército para derrotar a uno grande

… Hubo una época cuando pensé tal cosa.

[Unit Creation/Creación de unidad]… Posibilidad de hacer unidades, ninguna.

[Unit Arrangement/Disposición de unidad]… No se puede organizar unidades inexistentes.

“Atacando con un personaje level 1 lololol.”

Verdaderamente un sueño. Aun las cosas absurdas son irrazonables.

Miré el icono [Meteor Shower/Lluvia de Meteoritos] en la parte inferior derecha.

Esto es [Meteor Shower/Lluvia de Meteoritos], la aniquilación celestial.

[Meteor Shower/Lluvia de Meteoritos] se ajusta con parámetros de alta tensión; que podría destruir todo, junto al escenario de campaña y el último jefe oculto, de un solo golpe.

Es un mensaje para el principiante que dice “Arrasa el mapa, no puede ser despejado con esto”.

¿Lo presionas?

> Sí

Yes

Heil Braiking! (¿referencia a Hitler?)

El último de ellos parece ser un poco diferente.

Tal vez los efectos de toda la noche todavía permanecen, toco en el icono mientras pienso tal cosa.

… El silencio duele.

Me esperaba algo increíble, pero ¿nada está pasando?

Estuve triste por un momento y procedo a acostarme. Mi espalda dolida por el suelo áspero.

Entonces vuelvo la cara hacia el cielo, algo viene a la vista…

Gracias por la espera.

Estamos finalmente de vuelta en la escena inicial.

Nombre real, Ichiro Suzuki. Nombre del personaje, la vida de Satou en un mundo diferente comienza de esta manera.

Un pensamiento en “Death March: Capítulo 1.1 editado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s